Formulario visado

Hola de nuevo, me está ocurriendo lo mismo que a Elena con la contratación de la mensajería, si bien, yo sólo les pido que me digan el día que tienen cupo, puesto que si se retrasan mucho lo enviaría yo con otra mensajería. Pero no me contestan supongo que porque no he realizado el ingreso. Si mando la documentación con mi propia mensajería ¿sabéis si la recogen, aunque les llegue antes de las de su cupo? y si comienzan a tramitarla o esperan a su cupo?. Muchas gracias

Otra vez me ha surgido una duda. Tengo el formulario impreso y me he dado cuenta que al poner mi dirección y la del trabajo, he puesto sólo la calle y el número pero no la ciudad ni el código postal, He intentado recuperar el formulario pero no me lo permite… ¿tengo que volver a rellenar otro formulario?. Gracias.

Hola Manuel,

Una vez acabado el formulario, si ya lo has finalizado e impreso, si quieres cambiar algo tienes que rellenar otro, no hay ningún problema en hacer otro, el que vale es el que mandes a la central de visados.

Un saludo.

Muchas gracias Sergio. Por lo que he leído tu tambíen hiciste dos formularios. ¿has recibido ya el visado?. Un saludo

Si, hice dos formularios y mande el que era correcto, mañana me mandan el visado por mensajería, lo recogieron el día 20 de junio, por si te sirve para echar cuentas de más o menos lo que tardan, aunque es exactamente el tiempo que dicen.

Cualquier duda, por aquí ando.

Un saludo.

Muchas gracias Sergio. Efectivamente te lo preguntaba por el tema de los días que hay que esperar para el visado. con lo que te han tardado tengo tiempo suficiente.

Ya contarás como te va el viaje.

Un saludo

Hola Sergio, yo mandé mi documentación el viernes, y ha llegado hoy a la central, quisiera saber si ellos se ponen en contacto contigo para decirte cuándo te lo envían de vuelta, o cuál es la forma de averiguar esto.

Gracias!

En principio se ponen ellos en contacto contigo, siempre y cuando les hayas indicado el mail, de todas formas en la semana que calcules tu que te va a llegar, escribe un correo preguntado por el estado de la solicitud del visado.

Un saludo.

el Centro de Visados rusos sólo trabaja con Nacex, así que estáis OBLIGADOS a trabajar con ellos. Si habéis hecho el pago, el Centro de visados os dice que envían al mensajero y este no viene, y os corre prisa tramitar el visado, os recomiendo que vayáis vosotros mismos a la oficina de Nacex de vuestra ciudad con el justificante de pago por mensajería, aunque vaya expedido a favor del Centro de Visados.

Buenas tardes,
Ante todo dar las gracias a Irena por toda la información que proporciona en su página web.

En principio viajaré a Rusia a mediados de septiembre (sobre el día 13), y entre esta semana y principios de la semana que viene enviaría la solicitud de visado. Quería saber si tarda lo mismo tanto la oficina de Barcelona como la de Madrid a la hora de tramitar el visado. He buscado esta información en la web pero no he encontrado comentarios al respecto.

Por otro lado, quería saber si es tiempo suficiente para la tramitación de 2 visados, teniendo en cuenta las vacaciones de verano.
Tengo pensado enviar la documentación con MRW (en la empresa donde trabajo gestionan los envios con ellos). ¿Se retrasaría más la gestión del visado por no hacerlo con su servicio de mensajería?

Muchas gracias por todo.

Hola @ADO ,

Los tiempos son aproximadamente los mismos en ambas oficinas (puede que de manera puntual alguna tenga más retraso). En cualquier caso, si viajas el 13 de septiembre tienes tiempo de sobra para tramitar el visado, ten en cuenta que la Central de Visados está abierta en agosto.

Puedes utilizar sin problemas el servicio de MRW, el tiempo de tramitación viene a ser el mismo que si utilizas el servicio de mensajería de la Central de Visados.

Muchas gracias Irena por tu respuesta.