Formulario visado

Hola de nuevo Irina, estoy con el formulario para el visado y tengo algunas dudas:

A la pregunta de si tengo domicilio permanente, le pongo la direccion y los datos de los hoteles donde nos alojamos ?

A la pregunta de si viajamos con menores de 16 años o familiares ? cuando rellene el formulario incluyo a mi hija de 15 años? o bien le hago un formulario aparte ?

Viajamos 4 personas, mi hijo de 17 años, mi hija de 15, mi marido y yo. Tengo que rellenar 3 formularios o 4 ? todos ellos tienen pasaporte y he adquirido 4 cartas de invitacion de Hotelspro.

Muchas gracias

Mei

  • Has de indicar donde vives.
  • Has de rellenar un formulario para cada persona que tenga pasaporte.

Hola Irena, Mil gracias por tu ayuda, poco a poco nuestro viaje va tomando forma. Queria comentar que he comprado billetes para viajar de Moscow a San Petersburgo en el Flecha Roja, lo he hecho por la pagina que recomiendas llamada Tutu.ru mucho mas facil de utilizar.
Creo que los he comprado a un precio bastante economico, por lo que no se si tengo alguna comida o el desayuno incluido… Puedes confirmarmelo? Mi intencion era comprar un reservado coupe (economico) para 4 personas y mixto.

Mei

Buenos días, viajo con mi hija de 12 años, en el formulario de la solicitud del visado la casilla, en la que tienes que marcar si viajas con menores está expresada de forma contradictoria en inglés y en español:
“children under 16 years and other relatives written in your passport and travelling with you”
"ponga si en esta casilla si usted tiene menores de 16 años y otros familiares que le acompañan, en caso contrario ponga no"
Yo viajo con un menor de 16, pero tiene su propio pasaporte, en esta casilla, ¿qué tengo que poner SI o NO? Si hago caso a la pregunta en inglés tendría que poner NO y si hago caso a la pregunta en español tendría que poner SI. ¿qué es lo correcto?

Por otra parte,
2 ¿necesito autorización del cónyuge que no viaja?
3 ¿Puedo tramitar los dos visados por separado? El pasaporte del menor no lo voy a tener hasta 10 días antes de la salida y lo solicitaría de forma urgente, mientras que el mío lo solicitaría por el método ordinario ya.

Hola Mei, se trata de un billete de un compartimento de segunda clase en el que se especifica que está incluido un desayuno estándar.

Saludos

Hola Lidi, como tu hija tiene pasaporte propio has de contestar “No” a la pregunta.

La autorización es necesaria en el caso de que los menores viajen solos o los padres estén divorciados y haya alguna sentencia. Donde mejor te pueden informar es en la Policía.

Puedes tramitar por separado los visados. Ten en cuenta que hoy en día para que un menor pueda obtener su pasaporte ha de tener la autorización de ambos padres.

Saludos

MUCHAS GRACIAS IRENA,

te agradezco tu respuesta, pero ahora me surge una nueva duda, y es que resulta que salgo de Barcelona hacía San Petersburgo el día 20 de junio por la noche a las 23horas y llego allí a las 4:10 horas del día 21. Mi reserva de hotel empieza el 21, la visa support del hotel recogerá que empiezo mi estancia el 21, ¿me podrían poner problemas para obtener el visado porque el vuelo sale el 20?, ¿podría tener problemas para embarcar por tener el visado con el día 21 cuando salgo el 20?

gracias de nuevo. Aprecio tu interés.

Muchas gracias Irena,

No deberían ponerte problemas.

Buenas noches Irena. Lo primero de todo decirte que tu blog es súper útil y me está ayudando muchísimo facilitando todo el papeleo para los trámites antes de ir a Rusia.
Tengo una pregunta: estaba rellenando el formulario de solicitud del visado y me he equivocado en el dato de la referencia (ha sido un error tonto de teclas). Se me ha guardado ya y no me permite modificarlo. ¿Podré hacer un nuevo formulario aun habiendo rellenado ya uno?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Sí, rellena otro formulario nuevo, lo imprimes y solucionado.

Buenas noches,
En la pregunta de si has tenido ciudadania rusa, que en mi caso asi es, que les pongo como fecha del final de la nacionalidad? Cuando cumpli los 18 años que pierdas definitivamente la nacionalidad? Motivo es por adopcion.
Y en la pregunta de si naci en rusia, tambien naci… Y emigre… Pongo la fecha que deje el país al llegar a españa despues de la adopción?
Un saludo

Hola Elena,

Ten en cuenta que, según la legislación de Rusia, los niños adoptados por familias extranjeras mantienen la ciudadanía de la Federación de Rusia y tienen derecho a tener su propio pasaporte ruso. Puedes informarte y tramitar tu pasaporte en el consulado ruso. En este enlace tienes la información:

http://barcelona.mid.ru/web/barcelona_esp/pasaportes-rusos-para-ninos-adoptados

irena,
tengo dificultades para contratar la mensajeria de la central de visados! estoy por tirarme ya de los pelos! no se si lo hago mal o que pero llevo 4 intentos y aun no contrate para que me recojan la documentacion!
les mando el correo con los datos para la recogida y les adjunto un pdf del justificante de pago… y no obtenco respuesta a ese correo!
y cuando les escrivo de que pasa… me dicen que hasta tal dia no hay fecha ya… asique vuelvo a escribirles el correo con todo y asi ya vamos 5 dias…
ya no sabemos que mas hacer …
alguan experiencia?
un saludo

Buenas tardes Elena,

A mi me han dicho que hasta el día 20 de junio no hacen recogida y les he dicho que el día 20 pasen a recoger la documentación, si necesitas que te lo pasen a recoger antes del día que ellos te dicen, tienes que tramitar visado urgente y pagar la diferencia.

Un saludo.

Te contestaron al mensaje cuando les pusiste que pasaran a recojer el dia 20?
Un saludo

Vale… Pues lo haremos tambien nosotros asi… Porque hemos pasado del 21 al 27… Jajaja les diremos asi también!
Muchas gracias

ahora que lo pienso… de tanto escribirles, hemos contratado para el 23 de junio pero como no recibimos confirmación, pregunte… y el mensajito de la fecha y… volvimos a mandar todo para el 27 de junio… y a esperar contestacion el lunes.
no les hemos entendido bien y menudo lío nos hemos hecho.
y solo queríamos saber si ya lo hemos contratado jejeje en fin… supongo que ya vendrán a por los documentos algún día…

Hola_otra vez Irena. Tengo una duda respecto de la duración de la validez del formulario, creo que es de 30 días desde que se imprimió. Pero no sé hasta cuando, si es hasta la entrega de la documentación a la central de visados, o hasta que lo tramitan o hasta cuando, porque se podría dar el caso de que transcurrieran los 30 días desde que les llega a la central de visados hasta que lo aprueban. Muchas gracias.