Fotocopias documentación

Hola, el sábado salimos para Rusia y me gustaría saber si en vez de llevar la documentación original encima (pasaporte y visado), se pueden llevar fotocopias para evitar en todo lo posible su perdida.

Muchas gracias.
En cuanto vuelva, os contare que tal el viaje :slight_smile:

Saludos.

Sergio, te recomiendo que lleves la documentación original. A la poli no les gustan las fotocopias y para ellos es un pretexto perfecto para meterte el miedo encima y que les acabes dando un regalito para que dejen en paz. Suerte!

1 me gusta

Hola Sergio. Estuve en Moscú y San Petersburgo a finales de abril. En ambas ciudades los guías nos recomendaron dejar la documentación en la caja fuerte de hotel y llevar encima fotocopia o el DNI junto con la tarjeta del hotel por si la Policía nos pedía identificación. Especial cuidado con la hoja que te dan a la entrada al país y que debes devolver a la salida. En ningún lugar nos hizo falta el pasaporte, salvo en los aeropuertos. Yo llevaba escaneado en el móvil el pasaporte, visado, la hoja blanca, el DNI y el seguro de viaje.
Buen viaje!

1 me gusta

la situación ya no es tan mala como antes (cuando te venía un policía sin más y te pedía los papeles) pero a pesar de la recomendación de vuestra guía, estás obligado a llevar los originales encima. Los rusos siempre llevan el pasaporte y su registro consigo (en la mayoría de los casos es un sello dentro del pasaporte interno, a no ser que provenga de otra ciudad distinta a la que reside). En definitiva, ahora te piden los documentos menos, pero si vas con fotocopias, según la ley, vas indocumentado, y dependes de lo buen tipo que sea el policía.