Fotografía Pasaporte

Hola Irena!

Hemos estado leyendo tu blog y la verdad que nos ha ayudado mucho a la hora de decidirnos por viajar a Rusia en Julio.

Revisando todos los requisitos para realizar el visado, me surge una pequeña duda sobre las fotografías que incluir en la documentación ya que nos afecta a un par de amigos. Nuestros pasaportes tienen ya unos años y en ellos aparecemos sin barba. Para presentar el formulario de solicitud del visado, requieren una foto actualizada. ¿Sería un problema la discrepancia en la fotografía por llevar barba a la hora de solicitar el visado en España? ¿Y para pasar el control de pasaportes en el aeropuerto de Moscú?

Sé que puede parecer una pregunta baladí, pero queremos asegurarnos.

Muchas gracias por tu ayuda!

Yo no te puedo asegurar si vas a tener o no problemas en el control de pasaportes porque no lo puedo saber. Entiendo que si se aprecia en la foto que eres la misma persona que la del pasaporte, no deberías tener ningún problema. Es posible que al oficial de control le lleva más tiempo comprobar tu identidad mirando la foto del pasaporte.

Ahora bien, si tu pasaporte ya tiene muchos años y quieres tener mayor seguridad, entonces considera la opción de renovar tu pasaporte con una foto con barba antes de solicitar el visado.

Saludos