Hola un saludo a todos y especialmente a Irena Domingo por su magnifico trabajo en “Rusalia.com”
Estoy trabajando en el proyecto de realizar un viaje en moto desde Madrid España, a Samarcanda Uzbekistan
Y la ruta prevista seria por Georgia, (ya estuve el año pasado en Stepantsminda, a muy pocos kilómetros de la frontera Rusa) en esa ocasión no mire nada de pasar a Rusia, ya que mi destino era Georgia
Pero ahora la cosa es diferente, mi destino será Samarcanda
Mirando en Rusalia.com en el apartado: Cómo solicitar el visado electrónico a Rusia desde 2024
en el punto: 1.5. ¿Qué regiones de Rusia pueden visitarse con la e-visa?
Vienen los puntos de acceso a Rusia, entre los cuales no esta Georgia, seria por el puesto fronterizo de “Verkhniy Lars” y salir por Astracán "Kazakhstan Border Control “Kotyaevka”
Mi pregunta es si no esta porque no se puede entrar por esa frontera con (vehículo) moto o simplemente no esta porque ese listado esta enfocado al transito Europa/Rusia?
Saludos y gracias por atenderme
Juanma
Quizás tienes que pedir un visado como la antigua usanza para entrar por ese puesto fronterizo.
Gracias Antonio, sí es posible que el único recurso pueda ser ese, veremos si algún compañer@ nos puede dar alguna solución
un saludo amigo
Saludos Juanma, hasta donde yo se la e-VISA está diseñada para estancias cortas y los puntos de entrada son limitados. Por el contrario un visado normal permite entrar por cualquier punto de Rusia.
Para KZ con pasaporte español no tendrás problemas y no requiere visado
Mira este video, ellos lo hicieron hace un mes desde Georgia a Rusia en furgoneta camper. Puedes probar a contactar con ellos, a ver si te facilitan información
Gracias Anibal, tu información es muy importante, y el video muy educativo
un saludo
Hola, yo hace años hice la Ruta de la Seda desde Madrid a Pekín pasando por el Caúcaso Sur y todos los paises de Asia Central, te recomiendo muy mucho que mires el foro de Caravanistan y allí encontrarás información en detalle.
Muchas Gracias Ebro, un saludo