Gracias Rusalia

Buenas tardes:
He viajado en agosto a Moscú .
Al principio me daba un poco de miedo por el tema de los visados, el idioma, etc… Pero desde el primer momento seguí las instrucciones al pie de la letra de la guía de Rusalia y las recomendaciones de Irena. y fue todo fenomenal.
Los visados llegaron a los 15 días de haberlos pedido . Previamente hice alguna consulta la Central de visados rusos por e-mail y me respondieron enseguida. Como no vivo en Madrid ni en Barcelona , solicité los servicios de la empresa de mensajería que recomendaba la Central de visados rusos se llevaron y trajeron toda la documentación perfectamente en las fechas previstas.
También compré por internet varios billetes de tren para visitar el Anillo de Oro, luego tuve que devolver alguno de ellos y me devolvieron el dinero a los 3 o 4 días.
Moscú y el Anillo de Oro son preciosos, merece la pena el viaje . En mi opinión, Moscú junto con San Petersburgo son dos de las ciudades más bonitas que yo he visto.
Y con respecto al caracter de los rusos, tengo que reconocer que en los hoteles , restaurantes, en el metro y tiendas que visitamos fueron amables y aunque no hablaran ni inglés ni español, estaban dispuestos a ayudar.
Lo único que no salió bien es que no compré por internet las entradas a la Armeria del Kremlin y pensé que las podría comprar alli sin problemas. No fue así, después de más de dos horas de fila, se agotaron las entradas y no pudimos entrar. Esto tengo que reconocer que fue culpa mía por no haber estado pendiente de la pagina web porque los tickets salen día a dia y se agotan rápidamente . Posiblemente son cosas que sólo pasan en agosto ¿?.
Asi que sólo me queda agraceder a Rusalia toda la información que hay disponible en la web que nos ha sido de gran ayuda.
Un saludo
AnB

Muchas gracias @AnB por tus palabras y por contar tu experiencia. La Armería del Kremlin queda pendiente para tu próximo viaje a Rusia :slight_smile: De todas maneras este agosto ha habido mucho turismo y problemas para adquirir las entradas al Kremlin incluso online.

Te agradecemos infinitamente la creación de este blog y las recomendaciones tan acertadas que das, también en tu guía, imprescindible para ir por nuestra cuenta. Nos ha encantado Rusia. hemos pasado 4 días en Moscú, todo fenomenal, reservamos taxi del aeropuerto al hotel por Kiwitaxi y muy bien.
En verano recomiendo reservar las entradas on line por que las colas son muy largas sobre todo en el Kremlin ( teníamos la entradas) y en el palacio de Catalina (estuvimos 3 horas de cola porque no había entradas on line).
Son tan grandes las distancias que en los cuatro días en Moscú terminamos agotados, por lo que agradecimos ir en tren a San Petesburgo por la tarde y no coger el Flecha Roja, así descansamos en el hotel
La verdad es que la gente fue maja, no ayudaron en todo momento, ninguna queja.
ha sido un viaje fantástico y mucho te lo debemos a ti. Muchas gracias. ya te eh recomendado a mucha gente.

Me alegro mucho Amalia que todo haya ido bien :slight_smile: A pesar de que el Flecha Roja está muy bien siempre se duerme mejor en un hotel. Respecto a las colas, creo que este año han sido más largas que otros porque con el Mundial, Rusia se ha puesto más de moda. Y gracias por recomendarme :wink: