Impresión de documentos para enviar a la Central de Visados Rusos

Buenos días:
En Septiembre voy de viaje a Novosibirsk.
Tengo las siguientes dudas …

A la hora de imprimir los documentos requeridos (Carta de invitación, seguro médico obligatorio y solicitud de visado), ¿Es necesario imprimirlos en color o en blanco y negro?

La fotografía, ¿Dejarla pegarla a la solicitud de visado?

Por último … Cuando venga el mensajero a recoger los documentos … ¿Entregarlo todo en un sobre tamaño folio y sin doblar?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  • Normalmente es suficiente con imprimir en blanco y negro, aunque la carta de invitación sí que te recomendaría imprimirla en color.

  • La foto has de pegarla en el impreso, no graparla.

  • Pones mejor toda la documentación en un sobre tamaño folio para no doblar los documentos

1 me gusta

Buenas tardes, Irena:
Muchísimas gracias por tu respuesta.

Seguiré tus consejos y así lo haré todo.

Un saludo.

Una última pregunta …

Antes de llegar a Tolmachevo, el avión aterriza en Sheremetyevo.
Allí tengo una escala de casi 4 horas, hasta coger el avión que me llevará a Novosibirsk.

¿Hace falta incluir Moscú en el visado? No voy a visitar la ciudad ni salir del aeropuerto.
Sólo esperaré allí.

Imagino que al no ser una estancia igual o superior a 24 horas, no hará falta incluir Moscú.

Muchas gracias de nuevo.

No es necesario incluir Moscú si no te vas a alojar en la ciudad

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.

Un saludo.

En la copistería me han impreso ya los documentos necesarios para enviar a la Central de Visados Rusos.

El seguro médico y el formulario electrónico lo han imprimido de la siguiente manera:

  • Seguro médico de Axa. Copia a color, pero han impreso las dos hojas en un mismo folio (a doble cara).
  • Formulario electrónico de solicitud de visado. Me dicen que al crear el PDF, sólo se imprime en blanco y negro.
    Lo han impreso a doble cara, también.

¿Debo volver a imprimir los documentos nuevamente? Es decir, tanto el seguro médico y el formulario, imprimir las dos hojas resultantes de ambos, en folios separados.

Quiero evitar problemas con la Central de Visados Rusos de Madrid, para evitar que me echen atrás la documentación y deba volver a enviar nuevamente todos los documentos.