Ingresar con VIH

Hay una gran duda que tengo, y es que soy VIH+ y he leído en varios sitios de internet que en Rusia quienes tienen mi diagnostico son deportados automaticamente. Alguien tiene mas información al respecto? Porque aunque mi infectologo me lo desaconseja, de momento mi única solución para poder entrar es no llevar la medicación y suspenderla por las 2 semanas que dure mi estancia en Rusia. No quiero arriesgarme a llevar la medicación (que ademas serian mas de 30 pastillas entre las 3 distintas que debo tomar todos los días), que me la descubran, y no saber explicar para que es, y piensen que son drogas ilegales y terminar en la cárcel. Mucho menos acercarme a preguntar a la Embajada, no vaya a ser que me registren en algún lado y me encuentre con la sorpresita en la Aduana. Y sean miles de dolares (y muchisimos mas miles de pesos) tirados a la basura.
Alguien sabe de alguien que haya ingresado con la medicación sin inconvenientes?

Hola. Recientemente viajé a Rusia y tenía mucha tos, viajé con varios medicamentos con la fórmula médica. No me hicieron ningún tipo de requisa ni preguntas. Consulta bien la fuente de información sobre lo de la deportación, hay muchos mitos sobre el ingreso a Rusia. Si decides viajar con los medicamentos yo llevaría la fórmula médica traducida.

1 me gusta

en esta pagina dicen que Rusia tiene restricciones de entrada
http://fundacionio.org/viajar/otros/paises%20que%20aplican%20restricciones%20vih.html
y en el mapa de ONUSIDA aparece marcada con las mismas restricciones que, por ejemplo, Arabia Saudita.
si llevo la formula medica, va a quedar muy claro que tengo VIH, por lo cual si esto de las restricciones es cierto, voy a deportacion directo

Hola Martín, me encuentro en la misma incertidumbre en la que te encontrabas. Pleneo un viaje de semana y media a Rusia y me gustaría saber si tuviste problemas con la medicación en el aeropuerto, en mi caso solo tomo una pastilla al día, pero al igual que tu he leído muchas fuentes y todas difieren entre si al respecto y me gustaría saber si tuviste problemas en pasar tu medicación; desearía saber tu experiencial respecto al tema o como le hiciste para no tener problemas, me ayudarias bastante al orientarme.