Inscripciòn matrimonio consulado en Moscú

La excusa del covid y la guerra ya nos la dieron a nosotros el año pasado…

No perder el punto de vista, se trata de funcionarios públicos que tiene la OBLIGACIÓN DE ATENDERTE.

Mi consejo insiste e insiste, al final te tendrán que dar cita porque ellos saben que tienen la obligación de hacerlo. Eso sí, si con algunos “cuela” pues trabajo que se quitan de encima.,

En la web creo que del Ministerio de Asuntos Exteriores hay un apartado de quejas sobre los consulados en el exterior, igual deberiamos ir allí todos y empezar a hacer ruido…

Suerte !

3 Me gusta

Madre mía cómo está el tema, pues nosotros no sabemos cómo hacer.

Yo estoy ahora mismo en Cheliábinsk y mañana ya nos entregan los documentos traducidos, nos encontraron traductor para mi y vamos a empezar a tramitar los papeles para casarnos.

El problema es que también tenemos que ir a Moscú a registrarlo al Consulado. Pero tal y como estás contando la verdad ya no sabemos que hacer, si registrarlo desde el Consulado o volver yo a España y registrarlo en el RCC.

Es la única duda que tenemos porque el resto ya tenemos decidido de una vez lo registremos donde lo registremos, ir de país en país que no requieran visados hasta que nos den las citas para las audiencias, porque separarnos y pasar otros X meses de incertidumbre a saber que pasa ya no queremos estar.

El ejemplo que os doy (por suerte ella trabaja por internet y yo tengo bastantes ahorros) vamos a ir de país en país sin necesidad de visado hasta que a ella le acepten alguna oferta laboral de profesora que ha realizado al extranjero como Vietnam o Indonesia.

No sé que nos podéis recomendar con el tema del registro del matrimonio y alguna idea más de que poder hacer después. Tenemos esas pero estamos abiertos a cuantas más ideas mejor para pensar bien que hacer.

Graciñas a tod@s!

Mientras no te cases allí todavía puedes jugar la carta de ir a España a casarte por el notario, sólo necesitáis un sí de un visado schengen turístico (prueba Francia o Italia). Si lo conseguís en un mes estáis casados y se acabó la odisea

¿un més por notario? ¿como es eso?

Ya vamos varios en el foro que nos hemos casado vía notario en España, aquí los entresijos

1 me gusta