Inscripciòn matrimonio consulado en Moscú

Hola a todos,
Me gustaría preguntar a alguien que haya inscrito su matrimonio en el consulado en Moscú, si hay alguna especie de acto más o menos formal tipo ceremonia como el que se realiza en el registro ruso, o es como si fueras a cualquier ministerio aquí en España a hacer algún trámite sin más.
Muchas gracias.

no hay nada, simplemente os harán una entrevista para cerciorarse de que no es un matrimonio ficticio.

Gracias @Koroviev , como en el registro ruso la gente si va vestida para la ocasión, por saberlo…

No hay nada de nada. Esperas abajo junto con tu mujer, vestidos como queráis, como si vais en vaqueros. Decís que venís a registrar un matrimonio y al cabo del tiempo baja un funcionario del registro civil, os lleva arriba, a salas separadas y os hace un cuestionario a cada uno, para comprobar si sois un matrimonio ficticio. Si todo está en orden os dice que OK, que dentro de una semana volváis a por el libro de familia (que creo que ya no existe, antes sí existía) y una copia de vuestra o certificado de matrimonio. Y ahí acaba la “ceremonia”…

Es que normalmente allí hay ceremonia, si quieres, por es cuando te casas. Cuando vas al consulado, ya estás casado

Hola @AntonioNJ , ¿por curiosidad, que cosas te preguntan en ese cuestionario? Gracias

yo hice ese cuestionario hace 14 años… Te preguntan te todo: como se llaman sus padres, donde vive, su número de teléfono… el tipo de cosas que se supone que uno conoce de su novia (yo tuve que mirar el numero de telefono en la agenda de mi móvil :joy:). te dejn solo en la sala, así que puedes copiar :joy::joy::joy::joy::joy:. Pero vamos… a mi mujer la llwgaron a preguntar si teníamos relaciones sexuales. Yo alucinaba cuando me lo contó a la salida del consulado. Es para denunciar al funcionario, j*der… En fin, preguntas que, si es tu novia legítima, seguro que sabes, y si no, al contestar, indicas porqué no las sabes. P. Ej. Cual es su número de teléfono? vas y contrstas: no lo se, porque me lo dijo una vez y lo metí en la agenda de mi móvil, tengo muy mala memoria. Y listo

Me dejas de piedra @AntonioNJ … gracias…no tengo palabras

No hay de qué. Cualquier cosa, me cuentas. Después de 5 años de noviazgo, 14 de matrimonio, 22 viajes a Rusia, peleas con Extranjería y demás trámites, puedo decir que algo se del tema :joy:

Nosotros registramos el matrimonio en ese consulado en enero de este año. No hacen cuestionario, ahora es una videollamada watsapp con el cónsul tanto a ti como a ella (por separado claro). Ambos son en ESPAÑOL, así que tu mujer tiene que entender y hablarlo un poco.

A nosotros nos preguntaron cosas más normales… nombre de nuestros mejores amigos, nuestra comida preferida, cuantas veces nos hemos visto antes, hobbies preferidos, marcas o tatuajes, marca de colonias, cremas, etc., preguntas sobre el trabajo de cada uno…

Los documentos los habíamos enviado previamente por email así que el funcionario tenía todo preparado. Cuando el cónsul dio el OK nos dieron el libro de familia y 2 copias del certificado literal del matrimonio a las 2 horas. Aprovechamos para solicitar el visado de mi esposa y en NIE. Creo que el certificado digital de la FNMT también puede verificarse en el consulado, pero no estoy seguro.

Gracias también @Francisc0 en 6 días estamos en el consulado, anda, ¿pudiste solicitar el visado el NIE ese día? Pero no tuvisteis que recopilar algunos documentos adicionales para el visado y pedir fecha? Gracias !

Bueno… llevaba varias citas previas, pero no para el mismo día. Estuvimos un par de días en Moscú: el primero registramos el matrimonio y tramitamos en NIE (creo no necesita cita previa esto) Y el segundo solicitamos la visa con todos documentos.