Invierno en Rusia

Hola, soy de Uruguay y estoy planeando ir a Moscu a pasar fin de año en familia pero mi madre es una persona mayor que le cuesta mucho caminar y me preocupan las bajas temperaturas para poder movilizarnos. Alguna sugerencia ? Es recomendable ir en esta epoca del año para adultos con movilidad reducida ??

hola! más que el frío yo me preocuparía por el hielo, ya que tu madre podría resbalarse y darse un buen batacazo. Además Rusia no es en general un país muy amigo de las facilidades para personas de movilidad reducida… te aconsejaría ir en verano para que tu madre fuera un poco más tranquila

2 Me gusta

muchisimas gracias por tu consejo !! lo vamos a tomar en cuenta…saludos desde uruguay !

2 Me gusta

un saludo desde España (aunque ahora mismo estoy de viaje en Moscú, precisamente :))

Valora los problemas de movilidad de tu madre y las ganas que tiene de ir. Mi marido y yo no somos jóvenes, y estamos muy gordos. Mi marido tiene problemas de salud y discapacidad del 40% Y como dice koroviev en Rusia no cuidan mucho el turismo de minusválidos. Pero el caso es que hemos viajado en invierno ya tres o cuatro veces y sin especiales problemas. El metro es muy accesible, mucho más que en Madrid o Barcelona. En los autobuses son amables si subes o bajas muy lento y siempre te dejan el asiento. Los museos tienen escaleras interiores a veces pero los museos grandes son todos accesibles. El problema de resbalar existe pero podéis llevar a tu madre agarrada siempre. O sea, para mi lo básico es si tu madre quiere. Si tiene ilusión los problemas se solucionan. No va a tener que estar encerrada en el hotel. Mi padre sigue haciendo viajes normales (no para viejos) con 87 años y se las apaña bien