Invierno ruso como sobrevirlo y ropa de invierno

hola chicos buenas tarde mi pregunta es sobre la ropa de invierno su costo y donde conseguir la mas economica

Yo voy a Decathlon y no he tenido demasiados problemas con la ropa al llegar allí. O sea, es suficiente. Recuerda que es mejor llevar muchas capas, y eso también abarata. O sea, para esquí te proponen ropa muy buena y muy cara, pero cuando vas de turismo, las necesidades son distintas (no vas a hacer deporte, sudas muchos menos y en cambio a veces vas a estar parado haciendo una cola o esperando un bus). Te puedes poner un par de camisetas de algo muy transpirable (incluso la típica camiseta de algodón que usas en sitios poco fríos de España sirve, si la combinas con otra más específica para no acumular sudor), un jersey térmico, un chaleco y un buen anorak. Yo gasto en el chaleco/cortavientos y en el anorak. Del resto no uso nada especial, abrigado pero normal.
Atención porque uno siempre piensa en el frío, pero a menudo el problema es el calor y el sudor. O sea, los sitios a los que vas tienen calefacción (museos, restaurantes, casas, tiendas, etc.) y el problema son las diferencias de temperatura entre fuera y dentro. Puedes tener fácilmente 40-50 grados de diferencia entre -15 en la calle y +25 dentro. Por eso tienes que estar preparado para llegar a donde sea y empezar a sacarte ropa y quedar casi de manga corta. En las taquillas y guardarropas están preparados para que te saques la ropa y la guardes [en la Ópera de Helsinki en invierno te dan como dos bolsas de basura para que en una metas las botas de nieve mojadas, en otra la ropa (bufanda, guantes, polar, etc.), y aparte el anorak que se cuelga. En Rusia son menos sofisticados pero es algo semejante].
No tengas miedo al frío. Moscú y San Petersburgo en invierno son igualmente preciosos. Haces una vida distinta que en verano, pero es igualmente atractivo. Vas a más museos, teatros, etc. o sea, cosas interiores, y paseas menos por la calle, y sobre todo lo haces a mediodía, mientras por la noche te metes en alguna parte. O sea, en España parece que el tiempo de ocio es más bien después de las 8 de la tarde y en Rusia en invierno tienes que calcular que a partir de las 5-6 de la tarde ya conviene tener un plan ‘de interior’.

2 Me gusta

Así recomiendas viajar en Navidad a Moscú y San Petersburgo? Nosotros queremos ir pero nos está paralizando un poco el tema del frio