Invitación turista 6 meses

¡Hola!

Me uno al foro porque tengo una duda. Estoy intentando conseguir el visado de turista para irme a visitar Rusia durante los 2 o 3 próximos meses (aún no tengo fecha decidida) y estaría interesado en conseguir la invitación que me cubriera ese periodo. Sin embargo, no encuentro ninguna web de cartas de invitación que lo cubra, ya que según el acuerdo España-Rusia eso debería ser posible: https://spain.mid.ru/visados

¿Sabéis cómo puedo proceder, por favor?

Muchas gracias :slight_smile:

De momento no conozco agencias que hagan caras de invitación por un periodo superior a los 30 días. Tienes la opción de solicitar un visado de negocios. En el blog tienes un artículo que lo explica el visado de negocios.

Para conseguir una carta de invitación turística superior a un mes de duración simplemente tienes que visitar la página de la agencia Hotels Pro http://hotels-pro.com/order/visa-support y por 1200 rublos la tienes al momento.

17_17h01m50s_001_

1 me gusta

Cuidado con esto. Puedes incluir las fechas que quieras pero dentro de un rango máximo de 30 días para el visado turístico para los ciudadanos europeos, independientemente de que el formulario permite poner un rango de fechas hasta 2028. Repito, a fecha actual, todavía no hay ninguna agencia autorizada para emitir cartas de invitación a españoles de más 30 días.

Muchas gracias a todos.

Tengo un off-topic. En la solicitud del visado indiqué que solo viajaría a Moscú, pero he encontrado un vuelo que hace escala en Saint Petersbourg. ¿Seria un problema o tengo que ir directo a Moscú?

No hay problema, siempre y cuando entres en Rusia dentro de las fechas de tu visado

Confirmo que he conseguido mi visado turístico multientrada de seis meses de duración, con una estancia máxima de 90 días en Rusia durante esos seis meses. En el consulado al principio son reacios a otorgar este tipo de visados así que hay que acudir con la fotocopia del acuerdo bilateral entre España y Rusia https://spain.mid.ru/visados que nos autoriza a conseguir este tipo de visados. La carta de invitación se obtiene poniéndose en contacto con las empresas que las expiden mediante correo electrónico ya que directamente desde la página web no aceptan 6 meses para un visado turístico.

2 Me gusta

Genial :slight_smile: Eres el primero que conozco que obtiene un visado de turismo de 6 meses ¿Lo has hecho directamente en el Consulado o a través de la Central de Visados Rusos?

Hola Irena
Sobre el tema de los visados turísticos a rusia por seis meses, indicarte que yo en Octubre conseguí un visado turístico por seis meses.
No me hizo falta mas tramite que escribir un correo electrónico a la empresa OstWest y ellos me indicaron que les pidiera uno normal de 30 días y una vez pagado ellos me mandaban otro sin coste con la nueva duración de 6 meses. Así lo hice y luego presente toda la documentación como siempre a través de Central de visados Rusos y días después tenia el visado en mi poder por 6 meses.
Yo viajo con mi mujer rusa tres veces al año a Moscu y este es mi primer visado por 6 meses

Hola @Volandero47, muchas gracias por contar tu experiencia. Incluiré esta información en el blog para aquellos que quieran tramitar su visado turístico por 6 meses.

Saludos