Itinerario para el visado ruso

HOLAAAAAAAA :):):):slight_smile:

tengo uTENGO UNA DUDA PORQUE NO HE ENTENDIDO BIEN UNA COSA SOBRE EL ITINERARIO. A LA HORA DE HACER EL VISADO SOLO ES NECESARIO SABER LOS SITIOS QUE QUEREMOS VISITAR Y SUS HOTELES. ¿PERO ES NECESARIO SABER EN QUE FECHAS ESPECIFICAS ESTAREMOS EN CADA LUGAR?

¿MEINTRAS QUE VISITEMOS LOS LUGARES QUE CONSTAN EN EL VISADO PASARÍA ALGO SI DECIDIMOS QUEDARNOS VARIOS DÍAS MÁS EN ALGUR LUGAR QUE EN PRINCIPIO SOLO VISITARIAMOS DOS DÍAS POR EJEMPLO?

UN SALUDO Y MIL GRACIAS
PEDAZO DE BLOG Y COMUNIDAD
QUE CRAKS!!!

  • No es necesario indicar las fechas en cada ciudad, solo el periodo total y las ciudades y hoteles en los que te alojarás.
  • Una vez obtenido el visado puedes pasar los días que quieras en cada ciudad. Lo único que debes tener en cuenta es que has de entrar y salir de Rusia dentro del periodo establecido en tu visado.

Saludos

Mil gracias Irena!!!

Pensaba que sería muchos más estrictos vaya alegría me acabas de dar!!!

1 me gusta

Hola quiero viajar a Rusia del 3al 17 de julio una duda el visado a es solo del 3al 17 o te lo dan por más días ?otra duda voy a quedarme en Moscú en casa de unos amigos y queremos ir aúna casa de campo q ellos tienen en Moscú mismo pero a cuatro hora del centro hay q pone dirección de esa casa ? Queremos estar una noche o dos en San Petersburgo pero aún no tenemos hotel por q no nos hayamos decidido ,si a la hora de hacer el itinerario de la carta de invitación es obligado poner el hotel con reserva ?gracias pensé q ir a Rusia era más fácil.

El visado puedes solicitarlo hasta un máximo de 30 días (pero ten en cuenta que tanto el seguro como la carta de invitación debe recoger este periodo).

Lo más fácil es tramitar un visado turístico e incluir hoteles al azar (si todavía no los conoces), puesto que para tramitar el visado no se solicitan las reservas.

Ha vale gracias me habían dicho de q el visado sería del 3al 17 de julio q sería el día los días de mi ida y vuelta cogí mi do por q si no sale el avión o pasara algo no tenía margen con relacion al visado otra cosa me acabo de enterar q a san persburgo no voy a ir a hotel voy a casa de otros amigos la en la carta de del nvitacion pondría q voy a su casa no hay q poner direccion o más fácil sería como dices tu coger hotel al azar y después ir para su casa q tu crees y gracia por la aclaración anterior muy amable

Como te digo, lo más fácil es tramitar un visado turístico e incluir hoteles. Lo tienes explicado en detalle en el blog:

Hola al final he decidido viajar con el pasaporte cubano que no necesito visado solo tendré que llevar el seguro de viaje que si tengo un seguro de vida que incluye seguro de asistencia a viaje con ese tendría ? Y una duda más como voy a casa de unos amigo como hago para registrarme tendría que ir con ellos a la policia de su zona y registrarme por los días que voy a estar en su casa ? O como hago para registrarme una vez allá en Rusia o si ella puede registrarme con antelación ? Gracias

Ha de registrarte tu amigo:

Gracias Irena ahora mi duda no necesito carta de invitación con el pasaporte cubano ?

Hasta 30 días es suficiente con el pasaporte cubano.

Hola buen día una duda por favor voy a sacar los billetes del tren flecha roja de San Peterburgo a Moscú somos tres pero quiero sacar el compartimiento completo para tener más intimidad yo marque las cuatro cama llené tres pasajero y al final del billete solo me dan tres cama como lo hago ?tengo que poner algún pasajero dos veces ? Gracias

tendrás que poner los datos de un cuarto pasajero que al final no viajará

Hola
Yo indiqué dos veces el de una de las tres personas que viajaba y no tuve ningún problema

sí pero tarde o temprano se darán cuenta y te podrían cancelar uno de los billetes. Si pones el nombre de una persona distinta que no viajará, no podrán hacer eso.

hola Koriviev
como que tarde o temprano se darán cuenta? cuando llegas al anden a coger el tren, hay una azafata que revisa cada uno de los billetes, claro que se da cuenta. Ella ya vió que cogiamos compartimento entero e ibamos 3 solo y por eso poniamos dos veces el nombre de uno de los que lo ocupabamos y no nos puso problemas, al contrario, nos dijo que muy bien hecho, e incluso el desayuno de la mañana nos lo dio para 4 siendo solo 3 los ocupantes por haberlo pagado.

Si no estoy equivocada, en algún articulo del blog de Irena estaba puesto hacerlo así… ahora no sé si lo lei en el blog o bien en la guia que le compré a ella, pero yo lo hice asi y todo bien.

Susana, no me refiero a pie de tren, sino al sistema de reserva: al ver dos personas con el mismo nombre podría eliminar la reserva de una de ellas. A unos amigos le pasó, y luego se encontraron con que la plaza eliminada se la vendieron a otro.

ahhhhh… eso sí que no lo se entonces… en mi caso no hubo problemas.
De todas maneras, el servicio de atencion por mail de la compañia de trenes es super bueno… jajajaja, lo sé por experiencia porque me equivoqué al comprar los billetes, les mandé mail, y al momento me contestaron con una guia paso a paso de lo que debía hacer para solventar el error.

Recomiento entonces para evitar cualquier problema que contactes con ellos y a ver qué te responden
susana

1 me gusta

yo lo hice igual que tú Susana éramos tres y dimos dos veces el nombre de mi marido para sacar los billetes y no hubo ningún problema

Hola, para viajar a Moscú desde España es obligatorio el seguro médico o de viaje siendo cubana?