iVisa y Registro de inmigración

Buenos días a todos,

En la página Cómo solicitar el visado a Rusia de manera más fácil en 2024 se dice:

"Opción 2 (más sencilla y económica). Tramitar la carta de invitación por tu cuenta. Esta es la opción que yo siempre utilizo por comodidad, rapidez y porque no te obliga a alojarte en el hotel que incluiste en la carta de invitación (lo puedes cambiar). Así, existen multitud de tour operadores turísticos rusos a través de los cuales puedes obtener la invitación o visa support de manera online e instantánea por unos 16-20 euros (recibes la carta de invitación automáticamente nada más realizar el pago). Ventajas de esta opción:

Para obtener esta carta de invitación simplemente deberás incluir en el formulario de solicitud de visa support los hoteles en los que te vas a alojar; si todavía no tienes claros los hoteles en los que te alojarás, entonces puedes incluir sin problemas hoteles al azar de las ciudades en las que te vas a alojar.

Si después te alojas en otro hotel diferente dentro de la misma ciudad no pasa nada. Puede que después de que te concedan el visado encuentres un hotel mejor y más económico o que simplemente te guste más; también puede que prefieras alojarte después en un apartamento de un amigo/a; con esta opción no estás obligado a alojarte en el hotel que incluiste inicialmente en la visa support."

Mi pregunta es la siguiente: Si solicitas la carta de invitación con iVisa y decides alojarte en un apartamento de un conocido, ¿cómo se realiza el registro de inmigración?

Muchas gracias!

Un saludo,

Pablo

Buenos días Pablo.

En mi caso, fuimos a la oficina de correos y allí solicitamos y rellenamos el formulario del registro. Debe registrarte quien te aloje. Creo recordar que había que pagar algo, pero no mucho.
Si no recuerdo mal, siendo en casa de un particular, no estás obligado si tu estancia es inferior a 7 días (no sé si era la estancia total en Rusia o la estancia en esa ciudad).

De todos modos, veo Irena lo explica mejor en la web

Hola. Los 7 dias son hábiles, no computan los festivos.

¡Muchas gracias por la información!