Pues eso mismo, llevo 2 semanas llamando y mandando correos a la Central de Visados Rusos de Madrid y no obtengo ni una sola respuesta.
Quiero usar el servicio de mensajería de la Central porque no vivo en Madrid, pero antes de hacer ninguna transferencia quería contactar la Central para asegurarme de que todo está en orden …o de que hay alguien al otro lado, si quiera. Pero nada.
He visto algunos posts antiguos sobre el silencio de la Central, pero no sé si se resolvieron o no.
Sinceramente no sé qué hacer, pues se aproximan las fechas de mi viaje y no quiero mandar el dinero sin estar seguro de que no va a desaparecer en el vacío como mis llamadas y correos.
Si tiene algún conocido en Madrid, pídale que se acerque a la central a ver que pasa.
Es más, si lo va a hacer por mensajería, pruebe con la de Barcelona.
Las trabajadoras o están asociadas o forman parte del consulado/embajada. Actualmente a día de hoy es casi imposible conseguir cita en el consulado en España. Por eso se le dio la tarea de entregar, tramitar y realizar visados a Twim Inversiones
Es la única que tiene la concesión oficial para la gestión de Visas por parte de Rusia en España. Empresas que te llevan los papeles y asesoran para el visado a Rusia hay muchas, sin ir mas lejos, las embajadas honorarias tb suelen gestionarlos. Otra cosas es que es a otros precios bastante mas altos.
Los trabajadores NO trabajan para el consulado, al igual que si llevas los papeles a una gestoría para cambiar de nombre un coche NO trabajan para trafico. Pero sí que tienen una relación directa con ellos y son los que tienen la confianza (y la concesión) del Consulado para intermediar en las gestiones. De hecho, fíjate que se llama Twim INVERSIONES, no gestiones consulares.
En el consulado se puede conseguir cita para muchas de las gestiones, nosostros de hecho acabamos de hacer invitación y visado como familiar y tenemos unos amigos que estas semanas están gestionando sus visas como familiar en el consulado también.
Han cambiado un poco el sistema y ahora te ponen en una especie de lista de espera para, cuando llegas al primer puesto, darte una oferta de disponibilidades de cita para el trámite que quieres hacer.
Otra cosa es que, las citas no siempre son cómodas, no suelen ofrecer demasiadas opciones y para muchas gestiones, es más cómodo hacerlo a través de la Central de Visados, porque tienen más citas, más inmediatas, porque no te obligan a desplazarte a Madrid o Barcelona o porque como puede ser el caso de visado turístico, creo que suelen recomendar desde el propio consulado gestionarlo con la Central de Visados.
@aitor yo tengo que hacer una visa por invitación de familiar (esposa) para marzo 2026 más o menos. ¿Cuánto tiempo tardan en el consulado en darte la cita -desde que la solicitas- y tras entregar documentación, cuánto tiempo en entregarte el pasaporte con la visa? ¿O recomiendas la Central de Visados Rusos? Desplazarse a Barcelona o Madrid 2 veces no sería problema; no me gusta el envío de documentos -en especial el pasaporte- por mensajería.
Gracias por adelantado.
@Francisc0 el tema de enviar documentación por Correos -certificada- no supone ningún tipo de inconveniente.
En cuanto a central de visados, la mía tardó unas 3-4 semanas aproximadamente. Todo depende del volumen de trabajo que tengan y del tipo de visado a enviar
Hola, yo estoy con el mismo problema, no soy capaz de contactar con ellos, me constestaron a un email despues de varios el 23 de mayo, ahora pague la transferencia con la tasa y el envio les mande el justificante de pago y no soy capaz de contactarlos ni por email ni por telefono.
Si no te gusta enviar documentos y no se supone excesivo problema desplazarte a Madrid o Barcelona, a mi me parece buena opción la embajada.
Nosotros necesitábamos cita para un día de la semana concreto, por lo que nos costó conseguirla un poco más, pero en todo caso en menos de 1 mes desde que nos pusimos, ya teníamos agendada la visita al consulado.
Si tu mujer vive en España, puedes coger cita para hacer la invitación (me suena que era más fácil conseguir la cita para hacer la invitación que para solicitar visado) y vais los dos, ella con la documentación rellenada para la invitación y tu para el visado. Entráis al consulado y hacéis todo en la misma visita con 1 sóla cita.
Luego ella o tu, podéis pasar a recoger tu pasaporte al Consulado con el resguardo que te dan. No hace falta coger cita para recoger.
Una vez hecha la gestión en el consulado, creo que nos dijeron de pasar a recoger el pasaporte con la Visa puesta en algo así como 1 semana. Era una Visa de 1 sola entrada de menos de 3 meses de duración, posiblemente si pides visa anual, tarde algo más, en todo caso dan de plazo, entre 4 a 20 días para devolverte la Visa.
La.visa anual 21 días exactamente, a través de la central de visados de Barcelona. Es lo que han tardado en entregarmela desde el día que hice el trámite presencialmente.
Gracias por el consejo @Aitor. El caso es que en febrero se me acaba la residencia temporal y en Rusia no es posible renovarla; obligatoriamente tienes que salir de Rusia antes de la fecha de caducidad del visado asociado y volver a entrar (con una visa privada por 1 año es la idea) y volver a solicitar la residencia temporal por 3 años. Mi esposa estará en Rusia e iremos al notario allí para que nos haga la invitación de la cuál hay un modelo oficial en ruso. Con dicho documento, cuando en España vaya al Consulado en Madrid o Barcelona, entregaré dicho documento y el resto de documentos. Espero que todo vaya bien y poder regresar a Rusia cuanto antes para solicitar nueva RVP.
Un placer
Pues si no te gusta enviar documentación importante por mensajero y no te supone mucho problema desplazarte hasta Madrid o BCN para ir al Consulado, puedes mirar, ahora que todavía tienes tiempo, a ver cuánto cuesta ponerte al frente de la cola y que te ofrezcan citas para un visado privado.
Puedes hacer el cambio y realizar la residencia permanente. Se que hay opciones para ello, para eso se hizo lo del decreto 702
Averigua por que con este te da tiempo de tener la residencia permanente en menos de un año desde que resides en Rusia
Ten en cuenta que pese a las restricciones de Rusia, se han puesto bastantes facilidades para países Europeos, USA y otros con tal de atraer la mayor cantidad de trabajadores cualificados y gente que aumente la natalidad