La Ciudad de las Estrellas/Centro Gagarin de Entrenamiento para Cosmonautas

Hola Irena!

Lo primero, muchísimas gracias por tu blog, iremos a Moscú y San Petersburgo en Semana Santa y nos está sirviendo de muchísima ayuda!!

Una pregunta para ti o para quien pueda ayudarme: ¿puede visitarse La Ciudad de las Estrellas/Centro Gagarin??? Pensábamos que sí, pero no estamos encontrando nada de información y te agradeceríamos que nos confirmaras si se puede ir, si es recomendable y cómo organizarlo. Escribí la semana pasada al correo de información que aparece en la página web, pero no me han contestado. Al mismo tiempo, hemos visto en los itinerarios que recomiendas para Moscú el Museo de la Cosmonáutica, ¿es preferible esta visita?

Muchas gracias de nuevo,

Maitetxu

No sé si hay un museo que se pueda visitar en el La Ciudad de las Estrellas/Centro Gagarin, pero por si no fuera posible, te recomiendo vivamente ir a Kaluga (150km al sur de Moscú), allí está el Museo de historia de la Cosmonáutica, que lleva el nombre de Tsiolkovski, el padre ideológico de la cosmonáutica soviética.

A mí me encantó.

1 me gusta

Hola Koroviev! Muchísimas gracias por tu respuesta!! Acabo de ver que hay trenes que solo tardan unas 2h en llegar a Kaluga, así que parece que la excursión encaja en nuestro plan, lo vamos a pensar, tiene súper buena pinta!!!

:slight_smile:
Maite

1 me gusta

Puede visitarse, pero la visita ha de ser concertada con antelación con alguna agencia de tours organizados, como por ejemplo esta:

Hola Irena, muchísimas gracias por tu respuesta y disculpa que no haya contestado antes.

Lamentablemente cuando solicitamos la visita por medio de esa web (getyourguide.es) ya era demasiado tarde! En teoría las visitas al Centro deben organizarse con al menos 45 días de antelación, y nosotros estábamos dentro de ese plazo, pero aun así no había disponibilidad para el periodo que nosotros vamos a estar en Moscú :frowning:

Si alguien quiere hacer esa visita, mi recomendación es que lo reserve con la mayor antelación posible!!

Aprovecho para darte las gracias por las clarísimas explicaciones que das en Rusalia para obtener el visado; las hemos seguido y lo hemos obtenido sin problema :slight_smile:

Estamos deseando llegar a Rusia!

Un abrazo,

Maitetxu

1 me gusta