Legalizar matrimonio en Rusia

Hola amigos me he casado hace dos meses con una mujer rusa, residente en España desde hace 17 años queremos viajar a Rusia en Julio vía Helsinki y San petersburgo, mi pregunta es la siguiente primero como está el tema frontera actualmente para entrar en Rusia por Helsinki y segundo tengo que legalizar mi matrimonio en Rusia, como puedo hacerlo.
Muchas gracias

Lo de legalizar, no te sabría decir porque no me ha tocado, a ver si alguien que hara realizado el trámite te puede aclarar.
Respecto a la frontera Rusia / Finlandia. Con tarjeta de residente en país de la UE, a día de hoy no debiera de tener ningún problema tu mujer en poder entrar en Finlandia desde Rusia. Y ese sería (a día de hoy) el mayor riesgo, siempre que estés intentando entrar en Rusia con visado, claro está.

Yo tengo documentos de mi matrimonio con mi esposa rusa en Perú y pensé que podía llevar un certificado apostillado y traducido de nuestro matrimonio para registrarlo en Rusia como debe ser pero me dijeron que no era necesario y que tampoco lo hacen.

Lo que me sugirieron es llevar éste certificado apostillado, traducirlo allí mismo y llevarlo ante un notario para que lo certifique o lo legalice, entonces de este modo puedo utilizarlo cuando lo necesite al entrar, salir o estar en Rusia, también en consulado peruano o ruso en España, esto como que no caduca.

Hola Vicbueno, qué pasó con lo de tu inquietud de legalizar tu matrimonio en Rusia?.

Aún estoy en Rusia y estando aquí pensé en que tal vez deberías preguntar al consulado ruso que te corresponde en el país si ellos pueden registrar tu matrimonio en el libro de registro civil ruso, tal vez ellos hsgan lo mismo que los consulados españoles hacen en otros países cuando se casan con extranjeras?.
Escríbenos!!!.