Libro de familia internacional

Hola a todos, escribo para ver si alguien podría aclarar una cosa. Mi pareja y yo nos hemos casado en Turquía y hemos obtenido un libro de familia internacional escrito en varios idiomas. Queríamos legalizar el matrimonio en el consulado español de Ankara, pero no nos pueden atender porque no tenemos residencia en Turquía. Nos pusimos en contacto con el consulado español de Moscú y nos dijeron que no pueden hacer nada porque nuestro matrimonio es turco. La única opción para legalizar el matrimonio sería hacerlo en el registro civil central de Madrid. El problema es que ellos pueden tardar hasta 2 años en hacerlo y nosotros queremos vivir juntos en España ya sin tener que esperar tanto tiempo para ello. Queremos vivir en España mientras el matrimonio se legaliza. Qué opciones quedan para ello?

Ella no tiene visa de turismo y no puede conseguirla porque dicho trámite está de momento paralizado en todos los consulados y centros de visas. Además, las fronteras de España continúan cerradas al turismo para los rusos.

Hay alguna oportunidad teniendo un libro de familia internacional? Gracias de antemano

Hola,

Acabo de leer tu mensaje en el foro, nosotros también estamos valorando el casarnos en Turquia pero tenemos la misma duda que tu preguntaste aquí.

Has podido averiguar algo? Puede ella entrar en España al estar casada en Turquia conmigo?

Muchas gracias y un saludo!

Marc

No, el matrimonio turco de por sí no permite la entrada en España. Pero sí es un excelente documento para solicitar al consulado una visa para familiar de ciudadano comunitario, pues dicho documento es una buena prueba de que existe una relación entre vosotros. Yo apostillé y traduje el certificado de matrimonio turco y lo presente al consulado junto con billetes de avión, sellos de los pasaportes, etc, y con ello aceptaron darle una cita a mi mujer para la elaboración de la visa

Muchas gracias!

Entonces es un trámite que tendrá que hacer ella en Rusia en la embajada Española entiendo.

Saludos,

Hola! Puedo preguntarte en qué consulado turco hicisteis los trámites?