Llevar pasaporte encima en rusia

Hola, mañana me voy para Rusia, y he leído que hay que tener cuidado con el pasaporte. En unos sitios aconsejan llevarlo encima y en otros dejarlo en el Hotel. NO se que hacer, dicen que la policía te lo puede pedir, y si no lo llevas puedes tener problemas y si lo llevas también. Me han aconsejado llevar una copia del pasaporte y visado plastificada y dar eso.
Me podeis ayudar
Gracias

Correcto, fotocopia del pasaporte (todo!), visado y tarjeta de inmigración (te la darán cuando pases el control de pasaportes en el aeropuerto). Y por si acaso una tarjeta del hotel donde te alojes, para el el policía pueda llamar y comprobar que vives allí.

En teoría deberías llevar el original de todos esos documentos, pero muy cabrón tiene que ser el policía en cuestión como para buscarte las cosquillas por llevar fotocopias.

Con todo, los controles policiales aleatorios para ver si los turistas están legales y registrados son cada vez más escasos, hace unos años sí que era un acoso.

Muchisimas gracias por responder tan rapido

Hola. Estuve dos semanas en Rusia y leí lo mismo. Yo cargué mi pasaporte todo el tiempo y por seguridad usé un canguro/riñonera de los que van muy pegados al cuerpo. Nunca me lo pidió la policía pero preferí hacerlo porque una copia no es un documento legal además de que no hablan mucho inglés y explicarles que el original estaba en el hotel me parecía más complicado. Adicionalmente no tuve ningún incidente de seguridad y viajé sola.