Los Codigo QR en Rusia

Ha venido un amigo ruso a trabajar a España por unos días, resulta que él tiene la pauta completa de la vacuna Sputnik, y trae su código QR, pero en locales (bares y restaurantes) de aquí en España no se la admiten y como consecuencia no puede entrar.
Sólo puede comer en su hotel (Que triste!!! que por politiqueos aún no hayan admitido la sputnik).
El caso es que creo haber leído que en Rusia en cambio SI que admiten los códigos QR de vacunas admitidas por la OMS.
¿Alguien puede ratificarmelo?

no los admiten tampoco.

Quizás es porque ya no los piden en ningún lado?

no sé, pero desde luego tampoco los admiten para entrar en el país sin PCR

Habrá alguna clinica que “te pongan la Sputnik” y te den un código QR ruso? :thinking:

En la practica si que admiten en muchos lugares los QR occidentales (en Rusia), pero es indescifrable. No hay ningun patron definido. Aqui si, alla no. Aqui hoy vale, pero mañana no y pasado no sabemos. Un sindios. En ese sentido, por lo general aqui en España las cosas bien o mal, pero se estan haciendo con mucho mas rigor.

¿Y le han aceptado las vacunas de Sputnik para entrar en España?¿No le han pedido que se haga antigen/PCR?

¿A qué región ha venido?

Le pidieron una PCR y justificar el motivo del viaje. En este caso mi empresa le hizo un documento como trabajador esencial.

En Rusia aún está eso en “discusión” pero con un test de antígenos puedes entrar libremente a cualquier lugar. De igual forma de nada te va a servir que allí las acepten o no ya que el tema es aquí en España por lo que tendría que cumplir leyes locales. Por cierto, lo del pasaporte va cada vez mas en desuso y están pidiendo pruebas en lugar de certificado.

El problema es la poca duración del certificado de los test de antígenos. Precisamente por eso se puso en marcha el pasaporte covid. Imagina que si quieres estar en Rusia 1 mes o más, ¿cuantos tests te deberías hacer?, 3 cada semana, por lo menos! :face_with_thermometer:

1 me gusta