Comunidad Rusalia

Madrid - Tokio en Bicicleta

Saludos, soy un viajero español que viaja en bicicleta por el mundo. Mi intención es viajar a Vladivostok desde Moscú. La entrada a Rusia la haría desde Bielorusia. Tengo entendido que el visado de turista es de tan solo de 30 días pero hay occión de múltiples entradas. Mi itinerario de viaje sería el siguiente. Entrar a Rusia desde Bielorrusia, una vez en el país me dirigiría hacia Moscú, una vez allí y haber conocido la ciudad pondría rumbo hacia Mongolia en concreto hacia la capital del país Ulán Bator. Viajaría por el país hasta volver a entrar a Rusia desde Mongolia con dirección Vladivostok donde cogeré un ferry hasta Corea del Sur para más tarde volver a embarcarme en otro ferry en dirección Japón donde daré por concluido mi viaje. Mi pregunta es la siguiente. ¿Con el visado turístico solo puede ser de doble entrada, y si no tendría problemas una vez quiera volver a Rusia desde Mongolia? Otra duda que tengo es si con el visado turístico ordinario no me limita viajar por según que partes de Rusia como si lo tendría si tramitará el visado electrónico. Gracias…

Vaya envidia de viaje! Yo he salido y entrado a Rusia con el mismo visado de turista sin problemas, solo asegurate de que al solicitarlo marques doble entrada. Con el visado turista no tienes limitación para viajar por todo el territorio, aunque cuando lo solicitas te piden que marques en que ciudades vas a estar, creo que un máximo de 5. Recuerda que en Rusia si estás más de 7 días en una ciudad tienes que registrarte, si vas a hoteles no hay ningún problema. Actualmente el visado electrónico solo es válido para algunas ciudades, aunque en principio el año que viene van a ampliar su cobertura y dar libertad de movimiento.

Sel
7 h
Gracias por la información dgarcialopez, me será de mucha utilidad.

Ya han abierto las fronteras rusas al turismo internacional???

Yo hice el transiberiano con el visado turista. El tiempo de visado te lo dan de acuerdo con tu invitación y el seguro que hagas, … Yo suelo hacerlo por 6 meses todo.
Hazlo con la M de múltiples entradas. Y no tendrás problemas.
Si no quieres líos de " desconozco como"… ve a una agencia. Si sabes como manejarte en temas de leer en cirílico… puedes hacerlo tú mismo y ahorrarte unos 40€. Hazlo pidiendo hora visitando el consulado/embajada tú mismo y te saldría por unos 35€.

El electrónico son pocos días para hacerlo en bici…

Las fronteras siguen cerradas a no ser que tengas certificado de residencia en rusia o certificado de residencia de los paises “abiertos” a turismo. ( Uk, tanzania, turquia, …). Piden el test PCR con 3 días máximo. Es decir… si vas en bici… tendrás que hacer tu test en Bielorrusia.
Para entrar en Bielorrusia… revisa si has de hacer otros tramites o cuarentenas…

Salut!

Saludos Joel, todavía están cerradas.