Marroquí casado con rusa duda con visado

Hola muy buenas, felicidades por la web porque hay mucha información que resuelve y orienta casi todas las dudas, expongo mi caso: Soy marroquí residente en España NIE larga duración UE, casado con rusa residente en España y con un Bebé en común pasaporte marroquí y Nie larga duracion UE, he léido que los familiares directos de rusos el visado es gratuito pero sólo habla de (miembros de la comunidad Europea) que pasa con los familiares esposos e hijos naturales de la otra parte le planeta? Quiero ir en verano con mi familia, se me aplica la regla anterior, estoy exento de pagar el visado?o tengo que pedir visado turista como todo el mundo y no uno privado? Ruego me aclaren y me aconsejen sobre cual es la forma mas economica para gestionar la visa y si en mi caso tengo alguna ventaja de estar casado con una Rusa, gracias

Hola Hakim,

Hay un acuerdo entre la UE y Rusia (lo tienes explicado en el hilo de abajo), pero desconozco si hay algún acuerdo con Marruecos. Lo mejor es que lo consultes en el Consulado y luego pongas en este hilo qué posibilidades te han dado.

Lo he leído y lo que me extraña es que ocurre con los casados de otras nacionalidades, me parece extraño que estar casado no me aporte ni una mínima ventaja sin olvidar al bebé, de todas formas gracias por su respuesta, pediré a mi mujer que hable directamente con la embajada y aportaré la respuesta para seguir mejorando el foro con nueva información, un saludo

Hola de nuevo, hemos hablado con la embajada y despues con las agencias externas de gestion de visado de Rusia, y confirma que un nacional de otro pais que no sea de la union Europea no tiene ninguna ventaja ni exencion a la hora de pedir un visado, quiero decir en mi caso tanto el marido como el bebe de un ruso rusa marroquí tiene que ir por donde va el resto del planeta ( no me parece nada justo ) pero es un tema de diplomacia interna en la que no quiero entrar. Otra cuestion he leido y me han comentado que Rusia ha firmado un convenio con otros paises el lunes 17 Abril para facilitar la entrada sin visado a 18 nuevos paises de entro los cuales se encuentra Marruecos, esta informacion no esta actualizada en la web de la embajada de Rusia y desconozco los detalles, un saludo

1 me gusta

Aqui viene la noticia, un saludo

1 me gusta