¿Más sencillo casarse en España o en Rusia?

Buenas a todos,

Os expongo mi caso a ver si alguien puede arrojar un poco de luz:

Soy Español, pero llevo 3 años viviendo en Inglaterra. Conocí a mi pareja Rusa hace unos años en Budapest, y hace unos meses se ha venido con una visa de visitante a Inglaterra conmigo, cuya validez expira en Septiembre. Ahora bien, desde Septiembre nos deberíamos separar, por lo que hemos decidido casarnos. Puesto que llevo menos de 5 años en Inglaterra, solo tengo “pre-settled status”, y no me es posible contraer madtrimonio aquí. Así que ahora estamos deciciendo dónde sería más sencillo y rápido hacerlo, si en España o Rusia, con el fin de estar el menor tiempo posible separados.

Más o menos tengo claro que documentación sería necesaria en cada lugar, corregidme si me equivoco. Para casarse en España, es necesario:

Por la parte Española

  • Estado civil. Se acreditaría con la “Fé de vida”, que se puede conseguir de forma presencial en el Registro Civil de tu comunidad.
  • Original y copia DNI
  • Certificado de nacimiento. Puede ser obtenido online o presencialmente en el Registro Civil.
  • Certificado de empadronamiento. Online o presencial, dependiendo de la provincia será en un sitio u otro, en mi caso, Madrid, en las Oficinas de atención a la ciudadanía.

Por la parte Rusa (todo traducido, legalizado y apostillado)

  • Certificado de nacimiento literal
  • Original y copia del pasaporte
  • Certificado estado civil
  • Certificado consular con expresion del domicilio y tiempo que lleva en españa. Este en concreto me preocupa porque ella nunca ha vivido en España.

Por otra parte, para casarse en Rusia es necesario:

Por parte Española (todo traducido, legalizado y apostillado)

  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de empadronamiento
  • Estado civil
  • Recibo del pago de los impuestos estatales.
    Creo que esto se refiere al certificado del pago por la ceremonia en Rusia, pero tampoco estoy muy seguro.