Matricular coche español en Rusia

Hola buenos días, soy Jordi, nuevo por aquí y me gustaría saludar a tod@s.
Mi esposa es rusa y yo español, queremos ir a vivir a Rusia el año que viene .El caso es que tenemos un vehículo y no sabemos cuanto podría valer el cambio de matrícula o si existe alguna posibilidad de circular por Rusia con placa extranjera.
Queremos ir en coche hasta Siberia y quedarnos allí.
Muchas gracias de antemano.

No se si te interesará más vender el coche que tengas aquí en España y comprar uno en Rusia

Buenas Juan, un placer, pues sí, ya estamos barajando esta posibilidad y creo que será la definitiva.

Si llegas a tramitar un permiso de residencia permanente en Rusia (БНЖ), incluye la legalización del permiso de conducir extranjero y la matriculación rusa de un automóvil extranjero. Antes de septiembre de 2024 necesitabas tener la residencia temporal para poder solicitar la permanente, pero creo que esto ha cambiado y que puede solicitarse la permanente directamente.

No obstante, según que marca de automóvil sea, no te recomiendo traerlo a Rusia. Con las sanciones ahora existen muchos problemas de repuesto de piezas de marcas europeas y americanas (audi, mercedes, bmw, volkwagen, opel, peugeout, renault…) Las coreanas aun dan servicio decente (kia, hiunday…) Lo que hay ahora muchísimos coches procedentes de china a unos precios muy competitivos. Me han comentado que un Omoda te sale aquí ahora mismo por 18.500 €, un Haval con traccion 4WD por 20.000 €, etc. A tener en cuenta también que si luego quieres llevártelo a España de forma definitiva te van a hacer pagar en la aduana una pasta (por la guerra de aranceles entre UE y China).

Quizás sea buena idea vender tu coche y comprarte uno aquí en Rusia.

1 me gusta

Hola Francisco, sí aunque el coche está a nombre de mi esposa sigue siendo español, y bueno eso es un problema como dices ,por el tema de las sanciones.
Es un kia y creo que los recambios están bien,pero lo mejor será venderlo y comprar algo cuando llegue a Rusia.
Muchas gracias por la info de veras es importante para mí.
Gacias. :+1: :+1:

1 me gusta

Seguro que no te faltan ceros en esos precios? jajaa

1 me gusta

Hola Jordi
Aquí en rúsia yo estoy mirando los omoda c5 o Haval… en europa tengo un mercedes gla moderno y los chinos no le tienen nada a envidiar en acabados,… Garantías de 5 años o más… y consumos… a 66 rublos/litro… es otra cosa. Ah, gasolina, en invierno el diesel en siberia puede necesites prestarle más atención…

Los autos europeos pueden estar en rusia 1 año…
A mi ver… hacer la mudanza en primavera con el coche europeo cargado de trastos y volver antes de navidad a europa…
lo vendes en europa en navidad por, yo que se, 20k según esté…
Si vais 2 personas podeis llevar 10k + 10k en avión para comprar uno nuevo o segunda mano por 3 millones aprox en Rusia, al volver.

Matricular/importar vehículos europeos hay que pagar un % del valor y de cilindrada. Sale caro " tirar el dinero" por llevar el tuyo si el vehículo no es algo especial.
Además, una vez con matrícula rusa, puede que los del jardín de europa no te dejen pasar con esa matrícula para visitar familiares a europa según tengo entendido…

Tema import a rusia:
https://eng.customs.gov.ru

3 Me gusta

Si vas en avión a Rusia podrás llevar 9,1k. Para entrar a Rusia el límite sin declarar son 9.999$ o su equivalencia en otras divisas al cambio de ese día. No 9.999€. Y no lleves una moneda de más.

1 me gusta

Buenas, gracias por los comentarios, bueno no voy a llevar tanto dinero jajajaj . y mi sorento es muy viejo jajaj es del 2004 con glp.
Mi presupuesto lo destino casi todo para la casa el coche lo dejo en segundo plano, así que miraré algún lada y lo restauraré ya restauré uno aquí en españa, jajaja me lo conozco bien jejj.
Pero bueno vamos a ver como va todo .

1 me gusta

Si perdona… las cantidades expuestas se refieren a euros. En rublos sería cuestión de multiplicar por 100 aproximadamente.
:pray:

1 me gusta

Hola Buenas a todos yo llevo dis años entrando el coche a Rusia y sin problemas lo unico que lo tendrias quw sacar cuando te cumple el visado. Si lo lo tienes permanente tienes que cambiar matricula y mi cinseho es vender el ciche y comprar en Rusia ya que te puede costar el cambio de matricula 150990 Rublos no es mentira lo lo mira . Un saludo

1 me gusta

Bueno si son 150990 rublos ya es lo que vale por españa uno de importación,. Pero creo que sube mucho más, según me han comentado me podría valer 1.500.000. rublos y eso es una barbaridad. Pero puede ser por el tema de las sanciones.
Yo había contado sobre unos 2000e, pero esas otras cantidades ya no veas jajajaj.

La matriculación de un coche en Rusia es un descaro mayúsculo y mientras mas viejo mas tienes que pagar así que piénsatelo y has lo que dijo uno de ir con la mudada y luego lo dejas en un desguace de algún país de Europa, porque con esa edad no te darán nada solo pena, disculpa pero es la verdad

1 me gusta

Hola ,si, ya lo veo, bueno la decisión ya está tomada, lo vendo en españa y lo compro en rusia.
Muchas gracias por todo, vamos hablando. Un abrazo a tod@s.

2 Me gusta

Enlazando para este tema, que vendrà bién tambien para el hilo de Jordi…

Qué compania de seguros de vehículo utilizáis? Mi aseguradora me dijo que no me aseguraba el coche matricula europea en rusia ahora, y no quieto estar paseando buscando aseguradoras si alguno ya tiene experiencia iré a tiro fijo.

Gracias.

Hola. No le aseguro que le den una respuesta positiva, pero pregúnteles a ver si es posible.

Aquí estoy asegurado, pero con automóvil ruso. Ya se que no es la cuestión, pero son competentes.

https://reso.ru/service/#avt

1 me gusta