Matrimonio Consular en un tercer pais

Buenas gente,

Después de que le negaran la visa Schengen a mi novia, y después de darle varias vueltas a las diferentes posibilidades, hemos encontrado la posibilidad de casarnos en el consulado español del pais donde mi novia es residente, pero después de hablar con el consul ruso de ese mismo país, al parecer, no entienden que papel necesitamos:

Certificado, expedido por las autoridades del país del que sea nacional el contrayente no español, habiendo constar que reconoce como válido el matrimonio consular

Según comenta el consul, el matrimonio consular si es posible entre ciudadanos rusos (yo no lo soy), pero él mismo también dice que no está capacitado en expedir ningún documento que nos pueda facilitar este trámite. Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?

El consulado español en Bélgica por ejemplo sólo permite matrimonios en el consulado español si ambos cónyuges son españoles. Legalizar matrimonios en terceros países es una odisea que no merece la pena, mejor probar a casaros en Rusia o intentar al máximo que ella consiga una forma de venir a España y os caséis vía notario, da igual que le caduque la visa en el proceso, es más, alguien en situación ilegal en España puede casarse con un español perfectamente y una vez el matrimonio es oficial ya adquiere derechos por familiar de ciudadano UE.

2 Me gusta

En el consulado española solo los españoles pueden casarse alli mira el único tienes que hacer como yo case en rusia y no sabía mucho pero te cuento mi experiencia
Papel de usted es certificado de vida y fe alli va salir tu estado soltero o divorciado segundo partida nacimiento los dos papeles vete a poner la patilla de la haya es gritis hay una oficina de registro civil lo hacen gratis
Tu pasaporte te vas a notario hacerlo copia compulsada y después hacerlo la postilla de la haya en el coligio notarial
Te queda solo un papel se llama en rusia forma 8 alli vas rellenar vuestros formación y te vas a traducir todo los documentos a idioma rusa y vas a notario para poner su sillo la última parada ispresentar los documentos vas a casar dentro un mes cual quel duda aqui puedo ayudarte

1 me gusta

En qué país vive tu novia?, por qué no se casa en Rusia?