Comunidad Rusalia

Matrimonio en Rusia cuando ninguno vive allí

Hola buenas tardes ! Debido a que el tema y la decisión se tomó hace apenas unos días , me gustaría saber vuestra opinión.
Llevo 5 años de relación con mi chica y hemos decidido casarnos el próximo año. La situación es la siguiente , nos conocimos cuando trabajábamos aquí es españa , y ella solo tenía permiso de trabajo , durante sus primeros dos años , luego y hasta el día de hoy está trabajando y viviendo en Francia( tiene residencia de larga duración más no nacionalidad ). Hemos mantenido la relación a distancia porque nos es fácil vernos y viajar tanto a mi yendo a allí , como a ella viniendo a madrid. A sus padres les haría ilusión la boda en Rusia ( Moscú) , sería factible? El tema de documentación no es problema. Mi duda está en el tema que ninguno de los dos vivimos ahí, solo su familia. Porque nos gustaría pedir fechas para mayo. Y bueno podemos viajar ambos también previamente en Semana Santa ( abril ) por si hay que presentar documentos. Quisiéramos saber si podemos tener fechas para ello con mucha antelación , como saber el día exacto en noviembre o diciembre y preparar todo con tiempo. Mil gracias !

hola, en teoría sí te podrían dar fecha en diciembre para mayo. Si ella sigue empadronada en Rusia (que seguramente lo estará) no debería haber problema para que os caséis allí, aunque en realidad esté viviendo fuera. De hecho, los del registro civil ni siquiera lo podrían averiguar ya que ella se va a casar con el pasaporte interno no con el de viajes al extranjero.

Genial ! En primer lugar gracias Por responder. Mi única duda ahora sería , pedir fechas para boda , lo tenemos que hacer uno de nosotros personalmente si o si ? O puede un familiar suyo , como sus padres ( que viven en Moscú ) hacerlo por nosotros? Es que antes de enero no podemos viajar ninguno , y queremos tener fechas antes del siguiente año …

Buena pregunta. Me inclino a pensar que no es posible, que al menos uno de vosotros tiene que estar presente, pero no cuesta nadie que se acerquen tus futuros suegros a preguntar.

Ya que viven en Moscú (supongo que tu novia está también empadronada en Moscú) os casaréis en el Palacio del Registro Civil número 4 (ЗАГС №4 en ruso), y es allí dónde deberían preguntar tus suegros.

Suerte

A lo mejor si tu novia les hacer un poder notarial específicamente para reservar fecha se podría hacer. Que pregunten tus suegros allí.

Lo del poder notarial … espero que sea posible… si no habrá que ver la manera de escapar unos días a Rusia y ver el tema del papeleo. Muchas gracias ! Preguntaré y lo informaré en el foro a ver si en el futuro puede ayudar a alguien con temas similares

1 me gusta