Matrimonio latinoamericanos(a) con ruso o rusa y obtener el permiso de residencia en rusia

Buenas a todos escribió esto para ayudarles o aportar algo a todos los qué quieren tener la residencia rusa por matrimonio.
Soy peruana y mi esposo ruso. Nos casamos en peru obviamente mi esposo trajo todo su documentación y los requisitos para casarse en territorio peruano lo más importante es que traigan partida de nacimiento apostillada también piden certificado de soltería también apostillada esos documentos son los más importantes es muy esencial que lo hagan en su país de origen con esos documentos puede casarse . Luego tienes que solicitar la visa antes de ir a rusia no puedes ir a rusia sin,visa aunque ya estes casado con un ciudadano ruso o rusa y tengas tu partida de matrimonio lo importante es tener la visa y solo únicamente se solicita en tu pais de origen en mi caso en Perú. Despues puedes ir con la visa y todos tus documentos a rusia. Y tener ahi la residencia. Ahora el idioma ruso es facil para tener la residencia si te piden el idioma ruso. Y la manera de obtener es facil primero te dan como un formulario que es lo necesitas estudiar para el examen. Muy facil. No se asusten no es nada dificil luego te van a dar un certificado del idioma ruso eso y con todos tus documentos partida de matrimonio, cerrificado del idioma, certificado de salud eso también lo haces en rusia, antecedentes penales de tu pais de origen obvio , y copia de pasaporte entre otros mas presentas todo a migraciones. Otro dato es que sino tienes la visa para quedarte en rusia mas de 3 meses . Fue lo que me paso a mi . Busques la ayuda de migraciones en moscu la principal llamalos Y expliques tu caso que seria imposible viajar solo de peru hasta rusia por la visa. Ellos comprenden y entenderan y te van ayudar y te podras quedar mas meses mas hasta que hagas tus documentos para la residencia. Me ayudaron en ese aspecto :slight_smile: :grinning:
Puedes quedarte sin,visa en rusia SI pero llamandolos a ellos migraciones y te ayudan. Luego podras hacer tus documentos con mas tranquilidad para la residencia asi tus documentos ya esten vencidos como los antecedentes penales ellos van aceptar todo. Porque ya saben tu caso. Asi que no te preocupes. Pero antes de venir a rusia por favorrrrr vengan con la visa solo únicamente solo en su pais de origen lo pueden solicitar no en ninguna parte del mundo. Si tienen la visa ya pueden hacer acá en rusia sus documentos para solicitar la residencia. Les será mas facil todo. Espero les ayude :slight_smile: :grinning: estudiar ruso para tener el certificado del idioma hay muchas empresas aca que se dedican a eso. Y se les pone muyyyy facil todo en rusia te dan muchas posibilidades de todo. Ya estoy en rusia 7 meses y a punto de tener ya la residencia.:slight_smile: bendiciones a todos :slight_smile:

3 Me gusta

Hola!
Que buena información, gracias por compartirla!

Como están las cosas ahí?
Vos fuiste sin saber nada de ruso?
Cuanto tiempo tuviste que estudiar para estar lista para el examen?

Gracias

Gracias muy buena información en qué ciudad realizaste los trámites… ?