Matrimonio por lo civil o pareja de echo

Buenas tardes.
No sé si por aquí lo habréis dicho o informado.
Mi novia Rusa y yo estamos pensando dando en hacernos pareja de echo.
Se que así podrá obtener la tarjeta de residencia.
Mi pregunta es:
Cuando ella consiga la tarjeta de residencia su hija que está en Rusia y ella se la quiere traer ( ella tiene 21 años). La conseguiría también.
Gracias

Una vez te aprueben y resuelvan favorable la “pareja de hecho”, ya puedes solicitar el permiso de residencia (no antes) de tu chica e informarte del permiso de la niña, que no habrá problemas, ya que es unidad familiar. Ten en cuenta que por ejemplo en Murcia, ahora están resolviendo los documentos de “pareja de hecho” con 10 meses de retraso, estoy seguro que en cualquier comunidad autónoma lo hacen en uno o dos meses. (infórmate bien), de todas formas una vez que solicites la relación puedes ir a extranjería y le conceden a tu chica una prórroga de su visado el tiempo que tarde en venir la documentación.

Buenos días.
La forma más sencilla y más eficaz es dar de alta a tu novia en la seguridad social.
Si tienes dinero, para pagar cotizaciones a la segurid social, das de alta a tu novia como trabajadora del hogar y la tarjeta de residencia se hace muy rápidamente.

Eso es inviable pues dinero no hay jajaj.

Si el problema es que la he conocido aquí hace ya más de un año, y ella lleva más de 3 pero de manera ilegal, claro tiene la tarjeta sanitaria y intentaron darla de alta pero le pide. Una propuesta de contrato de un año y eso es ya más complicado. Y la verdad es que queremos formalizar nuestra relación y habíamos pensado hacernos pareja de echo y bueno a ver cómo va la cosa

Sin papeles no puedes dar de alta a nadie en la Seguridad Social. Es ilegal.
Lo más que puedes hacer si se quiere seguir esa vía, es realizar un precontrato de trabajo doméstico (que no contrato) y si se cumplen el resto de condiciones, solicitar el arraigo social.

En todo caso, mucho más sencillo y limpio hacerse pareja de hecho para solicitar la residencia y luego la reunificación familiar. Aunque para la reunificación, habría que demostrar que se es el sustento económico de la persona que se quiere reunificar (esta última parte no la controlo tanto)

1 me gusta

Bueno no os preocupéis, al final era como ya estaba sospechando yo, una interesada, que no me quería. Solo tenia prisa por los papeles y yo que soy tinto y me enamoro rápido una a caer. Así que muchas gracias y seguiremos buscando, aunque estoy un poco cansado.
Un saludo a todos

1 me gusta