Me voy a Rusia en junio y no sé cómo voy a poder pagar

Me voy a rusia a ver a la churri y no tengo ni idea de cómo voy a poder pagar.

Una opción es cambiar 500€ a rublos y volar con todo ese dinero, pero no me fío, no vaya a ser que lo pierda o me lo roben.

Otra opción es mandarle el dinero a ella y que ella lo saque (sé cómo mandarle dinero y que lo reciba), pero es que me da apuro que el banco le diga algo de que está obteniendo ingresos sospechosos o algo así (hacienda rusa).

Otra opción sería conseguir alguna tarjeta MIR que poder usar o darme de alta en algún banco de ahí, pero siendo turista y no teniendo residencia ahí, dudo mucho se pueda.

No sé qué más opciones tengo, porque la compra de rublos ahí está prohibida y creo que no puedo cambiar Euros a Rublos en ninguna casa de cambio de allí.

el cambo de divisas no está prohibido en Rusia

¿Te refieres a que no hay ningún problema en cambiar de Euros a Rublos?

Los del consulado me han dicho que ahora mismo es posible, pero no saben lo que pasará en junio …

exacto, a eso me refiero con “el cambo de divisas no está prohibido en Rusia”

2 Me gusta

¿Alguien ha probado a sacarse una tarjeta prepago UnionPay? Tengo entendido que estaba medio-extendido este tipo de tarjetas chinas y que ahora estarían extendiéndose y hasta emitiéndose por parte de bancos rusos tras el bloqueo de VISA y MasterCard. Mi viaje si las cosas me funcionan sería en verano, pero lo estaba considerando como una opción para llevar algo de dinero de reserva.

2 Me gusta

Yo viajo en mayo y lo que llevo es cambiado 200 euros a rublos y llevaré 100 euros en efectivo, y si la tarjeta no va, pues paga mi pareja, y luego ya echamos cuentas… quiero decir, es tu pareja, no te va a dejar en la calle…Que te pague ella y luego se lo devuelves cuando vuelva a funcionar. O llévalo todo en euros y ella paga en rublos y tu se lo das en euros. Eso es lo que nosotros hacemos.

Muchachos, pueden llevar sus euros sin problema y cambiarlos allá, en toda ciudad hay cambistas y pagan unos puntos más que en el banco que también compran pero el trámite es muy engorroso, sea en uno u otro lugar vayan con su novia o novio!!! :), porque hacerse entender ustedes solos no será fácil.

Nuestras tarjetas Visa y Master no funcionan así que lleven su dinero en efectivo, enviar dinero de Europa a Rusia no se puede a no ser que sea un país que no haya roto relaciones con Rusia como Turquía o Servia por ejemplo.

Yo cree mi cuenta virtual en Koronapay y asocié mi tarjeta de banco español y mi tarjeta de banco ruso y hago las transferencias que deseo, de a poco y funciona.

Si están allá aprovechen en abrirse una cuenta en un banco ruso, como turista si se puede.

1 me gusta

Me han comentado, y no sé hasta qué punto es cierto, que la policía de aduanas finlandesa solo deja salir de Finlandia hacia Rusia con 500€, por el tema del bloqueo. Repito, no se si es cierto o no
Por otro lado, si vas con visado turista, por carretera no es posible entrar

No te entiendo muy bien,

Quieres decir que los guardias finlandeses te cobran 500 euros para dejarte salir?

O Tal vez tienes que tener y enseñarles 500 euros como máximo para que te dejen salir y no lleves más euros a Rusia ?

Puedes aclararlo mejor?

Lo segundo, que como máximo puedes salir de Finlandia con 500€. Pero como he dicho, sería necesario confirmarlo

¿Cómo que si tienes visado de turista no puedes entrar por carretera?

¿Cómo lo sabes?

Yo me saqué visado de turista y voy a Rusia este próximo 15 de junio y entro por carretera desde Georgia, ya he comprado los billetes y todo.

Jespal creo que te podrá aclarar tu duda

Cruzar por tierra con visado de turista ya lo explique no se puede!!! , por qué?, es cosa de rusos!!!.
Tienes todo comprado y listo para tu viaje?, cuando estés en Rusia al lado de tu novia, pues voy a estar alegre que lo hayas logrado a pesar de lo que digo y nos cuentas cómo fue!!.
Suerte!!.

¿Pero cómo sabes que no se puede cruzar la frontera? ¿Cómo tienes esa información?

Actualizo, son 1000€ y en bienes nuevos, ya sea ropa o técnica. Respecto al dinero en principio como siempre.
Pero lo dicho, mejor confirmar con algún servicio oficial

Hola, alguna actualización? como te fue?

Hola a todos, chicos.

Pues no se puede entrar por tierra, es imposible CON VISADO TURÍSTICO.La única manera es sobornando al guardia, pero no recomiendo sobornar al fsb, la verdad, igual te meten hasta en la cárcel o a saber …

Los motivos son por el tema del covid, no por el tema de ucrania ni mucho menos.

Os paso un enlace del ministerio de exteriores de España donde se comenta la situación de Rusia y cito:

"De acuerdo con la Disposición Nº 2627-p que actualiza el Decreto 635-p sobre las restricciones de entrada de ciudadanos extranjeros en Rusia, a partir del 21-09-2021 se restablece oficialmente la comunicación aérea regular entre Rusia y España. Por ello, los ciudadanos españoles pueden viajar a Rusia por vía aérea con cualquier objetivo de viaje siempre y cuando tengan su documentación en regla.

No obstante, las fronteras terrestres rusas permanecen cerradas para ciudadanos extranjeros, salvo que entren en alguna de las excepciones legalmente previstas. Las principales excepciones son:"

(Abrid la pestaña de “Notas importantes”: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/moscu/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx)

Tuve que aplazar mi viaje a Septiembre. Tenía visado de turista ruso desde el 14 de junio al 28 de junio, como me han jodido … Qué asco de todo, que ni la embajada te sabe decir nada porque no te cogen el teléfono y en el consulado igual … Me he gastado un pastizal en billete de avión, visado, PCR y su puta madre, para NADA …

No llega a ser mi pareja de ahí y no piso ese país ni harto vino

Lamento mucho escuchar esto. En Septiembre si podrás entrar en Rusia? que es lo que cambia?

No cambia nada, solo que en septiembre entro a Rusia en avión, no por tierra.
¡Un saludo!

Desde hace mucho tiempo antes yo había enviado el aviso de que no se puede entrar a Rusia en bus, tren o barco si tienes visado turístico, solo por vía aérea y si tienes todos los requisitos que te pidan como el pasaporte que no esté cerca de vencerse.

Quienes quieran un poco más de información pueden escribir en inglés utilizando traductor Google a la agencia de transportes rusa o Letonia que se llama Lux express, ellos saben más que el consulado y te informarán bien pero no sean demasiado preguntones o necios.
Mucha suerte.