Comunidad Rusalia

Me voy a Rusia en junio y no sé cómo voy a poder pagar

Me voy a rusia a ver a la churri y no tengo ni idea de cómo voy a poder pagar.

Una opción es cambiar 500€ a rublos y volar con todo ese dinero, pero no me fío, no vaya a ser que lo pierda o me lo roben.

Otra opción es mandarle el dinero a ella y que ella lo saque (sé cómo mandarle dinero y que lo reciba), pero es que me da apuro que el banco le diga algo de que está obteniendo ingresos sospechosos o algo así (hacienda rusa).

Otra opción sería conseguir alguna tarjeta MIR que poder usar o darme de alta en algún banco de ahí, pero siendo turista y no teniendo residencia ahí, dudo mucho se pueda.

No sé qué más opciones tengo, porque la compra de rublos ahí está prohibida y creo que no puedo cambiar Euros a Rublos en ninguna casa de cambio de allí.

el cambo de divisas no está prohibido en Rusia

¿Te refieres a que no hay ningún problema en cambiar de Euros a Rublos?

Los del consulado me han dicho que ahora mismo es posible, pero no saben lo que pasará en junio …

exacto, a eso me refiero con “el cambo de divisas no está prohibido en Rusia”

2 Me gusta

¿Alguien ha probado a sacarse una tarjeta prepago UnionPay? Tengo entendido que estaba medio-extendido este tipo de tarjetas chinas y que ahora estarían extendiéndose y hasta emitiéndose por parte de bancos rusos tras el bloqueo de VISA y MasterCard. Mi viaje si las cosas me funcionan sería en verano, pero lo estaba considerando como una opción para llevar algo de dinero de reserva.

2 Me gusta

Yo viajo en mayo y lo que llevo es cambiado 200 euros a rublos y llevaré 100 euros en efectivo, y si la tarjeta no va, pues paga mi pareja, y luego ya echamos cuentas… quiero decir, es tu pareja, no te va a dejar en la calle…Que te pague ella y luego se lo devuelves cuando vuelva a funcionar. O llévalo todo en euros y ella paga en rublos y tu se lo das en euros. Eso es lo que nosotros hacemos.