Mensajería a través de la central

Buenos dias.
Tengo el mismo problema que exponen la mayoría de ustedes.
Realicé el pago por transferencia, incluido el servicio de mensajería el día 21 de mayo, remitiendo en esa fecha el justificante bancario y la propuesta de recogida para el día 24 por la tarde.
Hasta ahora no he tenido noticia alguna, ni de la mensajería, ni de la Central de Visados.
Hoy he intentado ponerme en contacto telefónico con ellos y he desistido tras 37 minutos esperando que alguien responda.
¿Es recomendable volver a enviar nuevamente un mail solicitando la mensajería, o debo esperar?

Bueno días,

Yo creo que están desbordados. Te aconsejo que mandes otro correo con varias fechas. En el asunto SOLICITUD SERVICIO DE MENSAJERIA.

Un saludo.

Hola,
Vivo en Bilbao y estoy pensando usar la oficina de Madrid, porque tengo un amigo que puede pasar a recogerla. Mi intención es enviarla por Correos certificado pero parece que no aceptan de Correos. He llamado por teléfono la central de Madrid y Barcelona pero no cogen. En Correos me dicen que certificado no aseguran la entrega antes de las 15h, aunque con una nota es posible que lo hagan y su servicio de mensajería del día siguiente se va a 18€ mínimo. He pedido presupuesto a Nacex, UPS y MRW y cobran sobre 15-18€.

Lo único que no sé es si son igual de rápidas Madrid y Barcelona porque ahora en mayo con las noches blancas estarán colapsados…

Buenas Beltza, pues ya tengo respuesta a todo el procedimiento, porque hoy tras 15 días, 11 de ellos hábiles, he recibido mis pasaportes con el visado.

Aconsejo solicitar la recogida al menos con 3/4 días de antelación. Leo varios mensajes de queja por la no recogida domiciliaria y me sorprende que con apenas 24 horas de antelación se solicite la misma. En mi caso, muy reciente, solicité la recogida un lunes, para el jueves de esa misma semana y dando un intervalo de toda la tarde para dicha recogida.

Al día siguiente (martes) ya me comunicaron la recogida dicho jueves y puntuales como un reloj pasaron los de Nacex. El lunes siguiente, por la tarde, me enviaron vía mail la factura y al lunes siguiente (hoy) SIN PREVIO AVISO VÍA MAIL, se ha presentado en mi domicilio Nacex con los visados.

Observando la fecha de realización de los mismos, han tardado exactamente 5 días hábiles en realizarlos y 7 hábiles en entregármelos.

Resumen: DÍA 6 PETICIÓN RECOGIDA - DÍA 7 COMUNICACIÓN DE ELLOS QUE PASARÁN - DÍA 9 RECOGIDA - DÍA 13 FACTURA - DÍA 16 REALIZAN EL VISADO - DÍA 27 ENTREGA DOMICILIARIA.

Un saludo.

Hombre a ver yo solicité la mensajería con 72 horas de antelación y no contestaron. Esta segunda me contestaro en menos de 24 horas.

Dices que no te avisan el día que viene a entregar? Y si no estás en casa. No gano para sustos.

Depende un poco la suerte que tengas. Parece que en Madrid están un poco saturados. Yo contraté la mensajería con ellos, pero ponen que con CORREOS no trabajan. Si lo haces por tu cuenta puede utilizar NACEX o alguna de esas.

De hecho yo no estaba esta mañana en casa, pero sin problema, el repartidor contactó conmigo a través del móvil (en el sobre que te envían viene junto al resto de datos) y quedé un rato después con él.

En caso de que no contactara, te dejaría el aviso en tu buzón y deberías ir personalmente a la oficina de tu zona a recogerlo.

Hola!!
agradezco el blog a Irena, es realmente útil. Estoy en un momento crítico en los preparativos de mi viaje a Rusia. El jueves pasado envié el correo a la Central e Visados Rusos en Madrid con el justificante de pago por las tasas de 4 visados y del servicio de mensajería. No he recibido aún respuesta alguna y eso que ponía en la franja horaria y el día de recogida de la documentación el VIERNES 24 DE MAYO.
Llamé a NACEX para confirmar si pasarían por mi casa a realizar la recogida de dicha documentación y me contestaron que no habían recibido encargo alguno por parte de la Central de Visados Rusos. También me dijeron que ellos no avisan antes de pasarse a recoger los documentos. EN resumen, no tengo ni idea de qué hacer ahora, he realizado el ingreso de 272 euros y les he enviado varios mensajes para saber qué pasa. Me contestan automáticamente y me repiten una y otra vez cuales son los trámites. creo que son mensajes estándares que envían de manera automática sin hacer caso a lo que realmente se les pregunta.
Estoy nerviosa, no me cogen el teléfono.
¿Qué puedo hacer? ¿me podéis ayudar?

Gracias

1 me gusta

Hola Marijose,

En el correo que enviaste el jueves pasado pusiste en asunto ‘SOLICITUD MENSAJERÍA’?

En el primer correo informativo que envían pone: “Para agilizar las respuestas por correo electrónico, por favor, ponga en el asunto: SOLICITUD MENSAJERÍA para solicitar el servicio de mensajería (no para informarse cómo solicitarla). Los correos con OTROS ASUNTOS serán los últimos en contestar y los correos SIN ASUNTO serán eliminados directamente”

Te agradezco tu información pues yo estoy por enviarles mi visado e igual lo hago a Barcelona… Aunque he intentado llamar antes a los dos y me tienen a la espera… Y he enviado correos personalizados y tampoco contestan, ni de Madrid ni Bacerlona, sólo el automático.

“que ellos no avisan antes de pasarse a recoger los documentos” no sé, pero la central de visados si

Espera,te contestaran

Marijose tranquila que al dinal contestan. Vuelve a escribir otro correo como dicen con el asunto bien escrito si no los relegan para los últimos. SOLICITUD SERVICIO MENSAJERÍA. Y pon varias fechas.

Hoy he recibido los pasaportes con los visados. Os cuento las fechas por si os sirven de referencia. Central Visados Madrid.
17 Mayo: Solicito recogida mensajeria dia 21 o 22.
21 Mayo: Recibo email confirmando recogida dia 22.
22 Mayo: Me recogen los pasaportes.
23 Mayo: Recibo via email la factura.
5 Junio: Recibo los pasaportes con el visado.
En total dos semanas justas desde que me recogen los pasaportes hasta que me los devuelven.
Tal como os dije al principio del hilo, es la tercera vez que me tramitan y sin problema. Asi que paciencia, que os llegaran.

1 me gusta

Muchas gracias por toda la info, ya os iré yo contando también.

Una preguntinta, ¿Te mandan mail avisandote de que te mandan los pasaportes?

Gracias.

No. Te llama el mensajero para entregartelo.

Ayer recibí los pasaportes!!
Mis plazos han sido estos:
Primer intento nulo y sin respuesta…
Segundo intento con varias fechas de recogida.
27 mayo recogida
29 mayo factura
10 junio recibo los pasaportes.

Yo lo envié por mi cuenta a Barcelona el 22 de mayo, el 23 me enviaron un mail indicando que los visados estarían listos para el día 6 por la tarde o el 7 desde la mañana. El 7 los recogieron con Nacex. Ya los tengo en casa, todo perfecto y la comunicación con la central de visados, genial.

Por si os sirve, yo solicité el día 22 de mayo que pasaran a recoger la documentación el día 28.
El mismo día 28, dentro de la franja horaria que había puesto me indicaron que pasarían ese día.
Hoy, 11 de junio, me han llegado los pasaportes.