Mensajería por mi cuenta

Hola muy buenas.
En primer lugar muchas gracias por este blog y las explicaciones, son de grandísima ayuda, está todo explicado genial (hasta para torpes como yo).

Espero que no esté este tema ya explicado por ahí, he mirado el foro y no he encontrado respuesta, si ya estaba explicado lo siento mucho, los ordenadores y yo nos llevamos mal…

Quiero mandar yo por mi cuenta la documentación para tramitar la solicitud de visado. Mi pregunta es ¿como procedo?

  1. ¿tengo que ponerme en contacto con la central de visados rusos para decirles que les mando un mensajero? o basta con que mande al mensajero directamente a la central de visados rusos en el horario de mañana que indican en la web (hasta las 14.45 horas se pueden presentar solicitudes). ¿el mensajero tiene que hacer algo o presentar algún resguardo o algo?
  2. ¿tengo que mandarles un sobre junto con la documentación? porque luego les mandaré otro mensajero para que me devuelvan el pasaporte (o como funciona eso)
  3. Para que me remitan el pasaporte, cuando les mande yo el mensajero, que entiendo será en la fecha en la que me digan ellos ¿tiene el mensajero que indicar algo para que le den mi documentación? No se si me explico, que el mensajero va a la central de visados rusos y dice que va a por documentación mía, ¿y ya? o tiene que presentar alguna documentación.
  4. Además de la documentación que hay que remitir para que te den el visado (pasaporte, solicitud, albarán, seguro poliza y condiciones , carta de invitación, protección de datos) hay que mandar algo mas. Por ejemplo tus datos de nacionalidad, fecha de nacimiento, email, etc. como ocurre cuando lo mandas con mensajero por parte de la central de visados rusos.
  5. Por último, tengo dos dudas tontas. En la carta de tratamiento de datos, la del grupo Qualia, indica que se rellene nombre, apellidos y NIF, y luego elegir entre SI o NO a “Acepto que se me envíe información de los servicios del responsable del tratamiento”. Que se marca aquí??? es para publicidad?? hay que marcar SI obligatorio? Por favor, tener en cuenta que voy a pedir que me lo remitan por MI mensajero. Y la otra duda, es con el seguro medico. Lo hice con AXA online, y resulta que hice el seguro para dos personas, mi chica y yo. La tomadora es ella, y asegurados ella y yo (así aparece en la póliza) pero a la hora de firmar pone que firme el tomador. ¿yo no firmo?¿firmamos los dos?¿solo firma ella?.

Gracias y un saludo a todos

Hola Julio, yo acabo de hacer los trámites y te respondo según mi propia experiencia
1-No tienes que ponerte en contacto con ellos, envía la documentación con el mensajero y espera a que te avisen que ya la puedes recoger,en mi caso tardaron 22 días y me llamaron por teléfono.
2- Manda la documentación en un sobre, el mensajero se encargará de enviarla, cuando te avisen que ya están los visados, tendrás que volver al mensajero y decirle que vaya a recoger los visados, ojo es otro horario, tendrás que facilitarle al mensajero nombre y apellidos de todas las personas que solicitan el visado.
3- Contestada en la 2
4- Toda la documentación que te piden, te falta copia de la transferencia.
5- Pon SI por si acaso.La póliza es una cosa y el documento que te piden ellos es otra. Manda ese documento, uno por cada beneficiario del seguro.

Hola Tommy, muchas gracias por tu respuesta, rápida y clara.

Tengo dos dudillas que no me han quedado todavía claras:

A) en el punto 2, me indicas que mande al mensajero con la documentación en un sobre. Bien, entiendo que te refieres a que al enviar yo toda la documentación que me piden, que lo haga dentro de un sobre, además creo que es lógico… Pero mi pregunta es si debo de adjuntar otro sobre “nuevo” junto a la documentación, para que ellos me remitan dentro de este otro sobre “nuevo” mi pasaporte con el visado y demás documentos de vuelta cuando yo les envie mi mensajero a por mi documentación con el visado terminado. Ah! y por cierto, otra pregunta, en el sobre (el de envío, o el “nuevo” para la vuelta si es que hay que adjuntarlo finalmente) he de indicar alguna hoja con información relevante mía. Por ejemplo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, email. numero de pasaporte, teléfono, dirección…etc.

B) En el punto 5, en lo referente al seguro, perdona pero no entiendo muy bien a qué te refieres. Yo lo he hecho tal y como aparece descrito en el video (por cierto, menuda maravilla de video, mis felicitaciones) y el resultado es que te remiten al mail dos ficheros, uno con las condiciones particulares (donde se indica en dos folios el número de póliza, el destino Rusia, las fechas de validez del seguro, los datos del tomador y los de los asegurados, el precio y un listado con los elementos que cubre y sus cantidades) y además otro fichero con las condiciones generales (que son 22 folios). Yo viendo el video entiendo que hay que imprimir y enviar ambos ficheros, pero el mas importante el primero, porque es donde están mis datos, que es para Rusia y las fechas de validez y las coberturas ¿no te refieres a este documento?

Muchas gracias y perdonar por mi torpeza…

Saludos

Yo entiendo que no hace falta enviar un sobre vacío, te devolverán el que enviaste con toda la documentación y los visados. Yo todavía no los he recogido, aunque me llamaron diciéndome que ya estaban disponibles, pero estoy de vacaciones y lo único que me recalcó la chica que me llamó es que tenía que darle al mensajero los nombres y apellidos de las4 personas que solicitamos el visado.
En cuanto al seguro, yo ya tenía un seguro particular y lo único que necesité es un certificado por parte de la aseguradora en el que se reflejara todo lo que te pedían y eso lo tenía en una sola hoja.

Hola, muchísimas gracias por tus aclaraciones. Me han servido bastante y ya lo mandé por mensajería. De momento no he recibido mail (he revisado la carpeta de spam). Ahora esperaré a q me llegue algún mail suyo y sino para el 17 de agosto les mando yo un mail para ver cómo va el trámite.
Espero que no tengan demasiado retraso y que toda la documentación que mande sea la correcta pues me voy la primera semana de septiembre y no tengo demasiado margen de espera.

Muchas gracias por todo.
Un saludo

A mi no me mandaron mail. Me llamaron por teléfono!!!

Una cosita, si lo haces por tu cuenta entérate bien de las tarifas de espera de tu mensajería cuando recojan los visados. A nosotros no nos informaron de eso y nos querían cobrar 50 euros más la propia tarifa por 2 horas de espera. Evidentemente como no nos avisaron, tras varias discusiones, no pagamos ese recargo.