Mi experiencia entrando a rusia mayo/junio 2023

Me llamo Aníbal, vine a Rusia con visado de turista vía Kazajistán. El 21 aterricé en Astana después de enlazar vuelo en el Aeropuerto Sabina-Göksçen (Turquía) a través de Pegasus Airlines llegando a las 5 de la mañana.

La entrada a Kazajistán fue MUY FÁCIL lo remarco por que siendo mi primer vuelo en solitario me sorprendió bastante. Recomiendo comprar una SIM kazaja y solicitar taxi a través de Yandex Taxi a precio cerrado.

El ‘‘casco antiguo’’ está bastante mejor para alojarse que el nuevo a mi parecer, pero recorad que las distancias son enormes. Sobre el bus no puedo decir nada ya que no lo usé

IMPORTANTE: El cambio a tenge es absolutamente ridículo, vaís a recibir muchos billetes y es todo bastante barato. Así que tened libreta a mano y tened unas aproximaciones escritas sobre el dinero. Por otra parte VISA funciona sin problemas en este país. Así que no hay problema en retirar efectivo y pagar en TPV

Entrada a Rusia La salida de Kazajistán fue un pelín problemática. Pero más allá de las típicas preguntas de a donde voy y mis alojamientos no pasó gran cosa. En el vuelo tuve la suerte de sentarme con una señora rusa que me estuvo ayudando en todo, y incluso me ayudó a contactar con la chica rusa que me está ayudando durante todo el viaje. Nos hiceron rellenar una pequeña hoja con datos que fue entregada después del sellado del pasaporte a los funcionarios. Esta hoja debe ser entregada al salir del aeropuerto.

Hasta el momento el tema del dinero lo estoy resolviendo con una tarjeta de Yianpay (Pecunpay) https://www.pecunpay.es/ que si bien es la única distribuidora oficial de Unionpay en España cumple su función. Recomiendo obtener el pin a través de la app ANTES de estar en el país, saberlo me hubiese ahorrado un par de dolores de cabeza :smiling_face_with_tear: :sweat_smile:

Sobre la documentación, pese a llevarla encima no me la pidieron en ningún momento. Sólo mi VISA rusa. Por el momento esto es todo, mañana salgo en dirección a SPB durante unos días y volveré luego a Moscú

Espero que este hilo os pueda servir de ayuda )

Poka! )

4 Me gusta

Gracias @Anibal22 ya nos vas congando que tal está todo por Moscú y SP, y más tras el tema de los drones en Moscú

Disfrutar del viaje y nos vas contando cosas de tu viaje.

Ánimo

Cuál es el motivo del viaje ? :upside_down_face:

Podrías ampliar un poco más de información sobre la tarjeta de Yianpay (Pecunpay). ¿Es posible además de pagar con la tarjeta retirar rublos en cajero, y con qué comisión, en su caso?

Así que haya encontrado online.
Los gastos mensuales y comisiones (parece algo altas, pero si te apaña la tarjeta…). Igual @Anibal22 nos puede confirmar si más o menos cuadran con la comisiones que le están aplicando a él.

La Web del Neo Banco
https://www.yianpay.es/

1 me gusta

Gracias, sí, las he visto. Bueno, aunque sean elevadas y tu medio principal para obtener rublos sea otro, no está de más como plan B. Aunque claro, estaría bien que alguien confirmara que funciona para retirar el dinero en forma de rublos y en que cajeros de bancos rusos, y que las comisiones son esas. Según entiendo al retirar con la tarjeta dinero de un cajero en rusia te cobrarán: 1.- la comisión fija del contrato de cuenta bancaria con yian pay por cada retirada de dinero en el extranjero (2 euros); y 2.- la comisión que te aplique el propio banco ruso al cambiar la divisa y por la operación

Anibal ya que estas allá…puedes también confirmar para el foro lo que han indicado otros usuarios?
Que si es posible abrir cuenta en banco ruso solo con pasaporte…

2 Me gusta

No pasó nada con yianpay, simplemente nunca pude abrir la cuenta, se colgaba el sistema…he descartado esa opción

Saludos, mañana ya me voy para Kazajistán y de ahí escala en Barcelona. Reconozco que el servicio de PecunPay es algo límitado, pero hasta el momento ha ido funcionando bastante bien. Eso si, solo he podido realizar retiros sin comisiones en Gazprom. Con un poco de previsión se puede solucionar
:rofl: :sweat_smile:
Lo que he estado haciendo es enviarme dinero de mi tarjeta de CaixaBank a la de UnionPay. Aun así no he tenido problemas de dinero excepto los primeros días, dado que debí solicitar el pin previamente en España… a mi parecer no es una mala opción, aunque tenga sus cosas malas. Digamos que cumple su función :rofl: :sweat_smile:

Aún así, si la intención es viajar este verano no está de más tenerlo en cuenta. Probamos de abrir alguna cuenta aquí y hasta donde vimos es bastante difícil para extranjeros…

Cuando esté por Barna ampliaré el hilo sobre las vacaciones y daré unos cuantos consejos

Gracias a todos! ))

****REMARCO, IMPORTANTE: AÚN EN BANCOS DONDE PONE BIEN GRANDE ‘‘UNIONPAY’’ NO GARANTIZA QUE SE PUEDA SACAR DINERO. DONDE SI VAN 100% SEGURO ES EN GAZPROM.

VTV, Pochta Rossii, Rossii Banka, SPB Bank… todas dando error…

Vale, enviales un mail o llama a Madrid y di que te da problemas de acceso. Te llegará el SMS y podrás activar tu cuenta, lo deben hacer ellos desde la ofi. Reconozco que el servicio es jodido… pero una vez en Rusia se soluciona todo. Eso si, te recomiendo adjuntar billetes de avión, visado y todo eso para que no te envien mail de prevención de fraude como me pasó a mi

Y pide el pin a través del menú de opciones dentro de la APP de Yian para retirar dinero aquí

Turismo :s

A mi lo que haga la OTAN o deje de hacer me da igual :sweat_smile:

Además de que a un conocido mío que ahora está en BCN le dieron 3 meses de visado de turismo teniendo nacionalidad Rusa :melting_face:

Así que sanciones si… pero de aquella manera

En realidad entre esa tarjeta china y abrir la cuenta me quedo con abrir la cuenta.
Se hace el mismo día y puedes usar todo cajero y establecimientos…
Te olvidas de todo…
Y si te roban la tarjeta pides otra en cualquier otra oficina del banco en Rusia.
Pero claro…debes tener una amistad rusa que te ayude ese día…
Por lo demás todo perfecto

1 me gusta

Con ecolines, una amiga que coincidimos en los dos vuelos de i/v de Alicante/Helsinki y viceversa, ella volvio de Peter a Helsinki por ecolines y me dijo que era la mitad, pero que lux es mucho mejor.

1 me gusta

Cuando dices ‘‘abrir cuenta’’ en Rusia, te refieres a cuenta en UnionPay? Tiene banco local en Rusia al cual se pueda enviar dinero?
Me interesa poder enviar euros a Rusia, y parece que Raiffeissen va a dejar de operar en breve

Gracias

Si te sirve yo tengo aquí explicado en que bancos me dejaron sacar dinero y que tarjeta hacer con enlaces y todo.

Yo ya lo he probado tanto en Cheliabinsk (de donde es mi mujer) como en Moscu.

Espero que te sirva de ayuda :smiling_face:

Mi chica también es de cheliabinsk, que casualidad, pero aún no conozco la ciudad, quedamos en Peter hace unos meses.

Cheliabinsk no tiene mucho la verdad, se parece a la mayoría de las ciudades de Rusia Occidental. Está muy bien los alrededores, la zona universitaria y el teatro tiene muchos ballets muy conocidos.

Lo bueno es que también está Kazajistán cerca y Ekaterimburg. Pero aún así te recomiendo ir :smiling_face:

Yo no sé pero como gallego debo de llevar la lluvia encima y este año estando yo cayó la mayor nevada en 80 años aquí, llegó antes la nieve y el frío (hace 2-3 semanas estuvimos a -38º), vamos a Moscu y justo vamos el día que cayó la mayor nevada en 130 años en esa época :joy::joy:

Si eres gallego o del norte de España te recomiendo venir en Verano o Primavera para no traer todo eso :joy::joy::joy:

Gracias por la información, a ver si me animo.