Moscú sovietico, pueblos de alrededor y mercadillos

Hola Irena. Iremos a Moscú en Julio 8 días, y como creo que nos dará tiempo a ver bastantes cosas (los sitios turísticos mas típicos de la ciudad) estamos pensando en hacer excursiones de un día a algún pueblo de los alrededores de Moscú, que estén cerquita, para conocer un poquito la Rusia rural, pero no tengo ni idea de cuales pueden ser los mas interesantes. Así que… Puedes recomendarnos algunos? También quería saber si hay cerca de Moscú algún río, lago o embalse donde la gente local vaya a bañarse en verano y pasar el día.

También queríamos conocer en toda la profundidad que dejan 8 días, el Moscú sovietico. Así que si nos puedes recomendar sitios fuera del recorrido turístico que hayan sido claves en ese proceso (algún barrio en particular, estatuas…)

Y por ultimo, también nos gustaría saber si hay mercadillos en la ciudad (tanto de puestos para comprar como puestos de comida), los días que los ponen y su ubicación.

Muchisimas gracias de antemano!!!
Un abrazo!

Tu blog es genial y ayuda mucho a los que vamos por primera vez a Rusia y andamos un poquillo perdidos en cuanto a tramites, transporte, que merece la pena ver y que no…

P.d: seguro que se me irán ocurriendo cosas mas adelante y tendre que volver a pedirte ayuda para que nos orientes :grin:

Puedes ir a ver pueblos del Anillo de Oro:

Respecto a mercados tienes el mercado de Izmailovo o Danilovsky