Moscu y San Petersburgo Febrero 2018

Hola!!! Ante todo, excelente tu blog!!! Mucha ayuda para un país intenso como Rusia. Viajaremos 8 días en Febrero 2018. 4 días Moscu 4 días San Petersburgo . La primera y gran duda es que se puede visitar en INVIERNO y que no, tanto en Moscu como en San Petersburgo. Ya tenemos vuelos, tren, hoteles; estamos listos para comprar las entradas a todo. ayudarías? Gracias !!! Un saludo

En el blog se explica también cómo comprar las entradas a los principales museos, espectáculos y atracciones turísticas. ¿Qué entradas concretas quieres comprar?

en invierno no funcionan las fuentes de Peterhof, estan cerrados los museos pequeños en el territorio del parque durante el invierno(en invierno la entrada al parque es gratuita) pero el palacio principal esta abierto(excepto lunes)
los lunes Hermitage esta cerrado
el parque del Palacio de Catalina es gratuito en invierno. El palacio de Catalina esta cerrado el martes y el ultimo lunes del mes
la iglesia de San Salvador, la catedral de San Isaac y la catedral de San Pedro y San Pablo estan cerrados los miercoles (la fortaleza de San Pedro y San Pablo esta abierta cada dia)

Iréna gracias x responder. Entiendo como comprar las entradas. No sabía en invierno que no estaba abierto. El kremlim está abierto completo entonces. Lo único que no están son los jardines de peterhof y de catalina que son entonces gratis.
Algo más que sugieras no podemos hacer en invierno? La ida en barco al Palacio de Catalina y peterhof? No se si los Ríos se congelan, no encuentro información !!! Gracias !!!

Irena por ejemplo no se si la Entrada para la plaza de las catedrales en invierno vale la pena, esta habilitado?

Alto a gracias por responder. Disculpa si preguntamos obviedades pero a la distancia y sin conocer , Rusia resulta apabullante para organizar. Por ejemplo leímos que las cuadras son larguísimas que se caminan kilómetros, por
Ejemplo el parque gorki y no se el paseo en barco, creo que estará descartado, tu que opinas?

Hola @Mary, el barco Meteor que te lleva hasta Peterhof, hasta abril no empieza dar servicio, pero podéis ir en transporte público o en taxi. Respecto a las plazas de las catedrales, en invierno también vale la pena visitarla, igual que la Armería del Kremlin.

gracias irena!!! De mucha ayuda!!! Un abrazo y al regreso contaré experiencias!!!

Hola Irena disculpa pero tengo muchas dudas !!! Necesito 3 temas:
1-estoy con un móvil de España y me dijeron en Movistar que no tendré roaming en Rusia . Me dirías donde y como comprar un chip ruso y si estará en inglés?
2- donde me conviene comprar rublos ( los pocos que usaremos )
3- quiero compartir este foro a los amigos que irán al mundial en junio y no lo pude hacer
Gracias!!! Si es un tema seguro ya respondido pues sólo el link gracias otra vez!!

Hola, en Rusia puedes comprar el chip en las oficinas de MTS, MegaFon o Beeline, hay otras pero estas son mas populares. Necesitas el pasaporte para hacerlo

Puedes comprar rublos en cualquier banco ruso (en aeropuerto no recomiendo)

Hola @Mary,

  1. Como te dice @alyona, compra una SIM rusa, lo tienes explicado en este artículo:
  1. Lo tienes explicado aquí:
  1. Debajo de cada hilo tienes un botón de “Compartir”, que te pemite hacerlo por Twitter, Facebook, email, etc.

Hola! Estaré en San Petersburgo del 4 al 8 de abril, pero días completos si solo 5,6 y 7. El 5 iremos al hermitage puesto que es gratis. Mi duda es: merece ir a Peterhof? Según tu guia, hasta mayo no empiezan a funcionar las fuentes… Y al Catalina en están época? O con los días q que tenemos vamos solo al Hermitage? Gracias!

Hola @Patryhergo, Peterhof vale la pena visitarlo. También el Palacio de Catalina, aunque todo depende de las preferencias o prioridades de cada uno. Lo tenéis explicado en este artículo:

Muchas gracias! Otra duda: la tarjeta Podorozhnik , ¿podemos usarla para subir a los transportes varias personas en el mismo momento? La Troika en tu guía pones que sí, pero de esta no lo dices.
Un saludo.

Hola, varias personas pueden usar el mismo Podorozhnik solo en metro