Moscú y San petersburgo, por mi cuenta o visitas guiadas?

Hola Irena
Estoy planificando mi viaje a Rusia para junio y quiero hacer todo lo que mencionas en tus artículos sobre Moscú y San petersburgo en 5 días, la verdad que la información es increible y me ha ayudado mucho en la planificación. Voy a estar 5 días en cada lugar.
Mi única duda es si me conviene comprar las entradas y hacer las distintas visitas x mi cuenta o voy a encontrar un importante valor agregado si contrato visitas guiadas, ya sean en español o inglés, ya que hablo los dos idiomas. Me recomiendas contratar las visitas de todas formas o voy por mi cuenta? O en todo caso, cuales valen la pena contratar y cuales mejor lo hago por mi cuenta, teniendo en cuenta q hablo inglés pero nada de ruso.
Gracias por la inmensa ayuda.
Lucas

Hola Lucas, te vuelvo apegar la respuesta que te he dado en otro hilo:

¿Contratar visitas guiadas o hacer excursiones por libre? Creo que es una pregunta aplicable a cualquier ciudad que visites por turismo. En mi opinión todas las visitas en las grandes ciudades rusas las puedes hacer por libre, ahora bien, a mucha gente le gustan las visitas guiadas porque le resultan más cómodas. Personalmente suelo viajar por libre, pero a veces me gusta hacer un free tour para situarme en la ciudad a la que voy y, si hay alguna temática específica que me guste especialmente, hago un tour guiado porque me permite profundizar más en esa temática.

Hola! Vivo en San Petersburgo y trabajo como guia oficial. Como ha dicho Irene tu elijes el modo mas comodo para conocer un lugar nuevo pero aqui en San Petersburgo la temporada turistica es muy corta, con cada año aumenta la cantidad de turistas. Si vienes en verano te recomiendo contratar guia para evitar las colas enormes, para obtener todos los billetes necesarios como minimo. Saludos