Motivos excepcionales viajar a Moscú

Tengo fecha y hora para mi boda en el Registro Civil de Moscú el 14 de Agosto. Y además tengo un visado de negocios.

Con todo esto del Covid-19 me pregunto si una boda sería suficiente motivo excepcional como para que me dejaran salir de España y las autoridades rusas me dejaran entrar.

¿Alguien sabe algo de esto?, no se dónde preguntar.

Buenas tardes! Debido a la situación con COVID-19 es muy difícil predecir que pasará en agosto hay que verlo más adelante pero de momento está prohibida la entrada al país a aquella persona que no tenga permiso de residencia o no posea la nacionalidad rusa.
Un saludo!

Gracias, por contestar.
Es frustrante no saber que pasará

Agradezco la respuesta dada y parece que lo que dice no solo tiene sentido, sino que parece estar convencido de ello. Ojala yo tuviera esa certeza. Mi caso, es el siguiente: tengo un vuelo + hotel para para el 6 de junio de madrid a moscu, y regreso el 13 de junio, viaje turista, no soy caso excepcional, pues bien mi vuelo sigue operativo, el hotel esta abierto y en funcionamiento, y rusia no tiene problema en que viaje con la obligación de pasar 14 dias de cuarentena en el hotel.
Evidentemente no voy a viajar, pero de esta forma no me reembolsan el viaje, lo pierdo todo. Solo me reembolsarian el viale o me darian un bono con el importe para viajar en otra ocasion si aeroflot cancela.
Y a 20 dias del viaje asi sigo, en una incertidimbre, aeroflot no cancela, de momento. Yo se que no puedo viajar, no solo por el momento en el que estamos, sino porque no dispongo de visado, desde el 14 de marzo no se emiten visados. Una situación subrealista.

De momento Rusia no permite los viaje turísticos, profesionales o privado. La prohibición se ha extendido recientemente y no tiene fecha de vigencia, pero según los rumores, habrá que ir pensando como pronto en julio para que se abran las fronteras (siempre y cuando las estadísticas de infectados hayan mejorado considerablemente)

Esto va por buen camino:
" Rusia comienza a levantar las restricciones de viajes internacionales impuestas debido a la pandemia de coronavirus. Los ciudadanos rusos ahora podrán salir del país para trabajar, estudiar o cuidar a sus familiares que residen en el exterior, según lo anunció el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

Asimismo, se otorgará permiso para ingresar a Rusia a los extranjeros que tienen que recibir atención médica o cuidar a sus familiares enfermos en el país."