N635 // Acreditar parentesco

Hola. Espero que esten bien. Mi nombre es Alejandro, vivo en Argentina. Mi esposa es rusa y en breve viaja por primera vez sola con mi hijo de 10 años (ya hemos viajado varias veces pero siempre los 3 juntos) Mi hijo es argentino e italiano y por ser argentino no necesita visa de ingreso. Mi duda es la siguiente, segun la N635 mi hijo para ingresar necesita “documento que acredite el parentesco”, el tema que en el pasaporte de mi esposa ni en el argentino de mi hijo figura el parentesco, aunque si figura en el pasaporte italiano. La N635 no aclara cuales son los posibles documentos a presentar. Dado que si entrara con el pasaporte italiano necesitaria visa, creen que podría ingresar con el argentino pero acreditar el parentesco mostrando el italiano? Si presento la partida de nacimiento, solo me serviría apostillada, traducida y legalizada, no? Nuestro problema esta en que como nunca tuvimos que presentar esto, lo pasamos por alto y ahora estamos cortos de tiempo como para llegar a hacer compia de partida, traduccion, apostillas y legalizacion. Gracias.

Pregunta en el consulado ruso si Argentina y Rusia tienen firmado un convenio para que la apostilla no sea necesaria. En cuanto a la traducción, puedes dirigirte a un traductor jurado o al mismo consulado ruso.

1 me gusta