Necesidad del registro

Hola Irena, estoy pasando mis últimos días en Rusia y me ha surgido un problema: la chica del apartamento airbnb no me puede realizar el registro porque esta casa no es de su propiedad. Ella me ha comentado que “conoce sobre el tema y que nunca a ninguno de sus clientes de fuera les ha hecho el registro y nunca ha habido problemas”, que es como un “trámite antiguo al que nadie hace caso hoy dia”. ¿Puedo fiarme de salir sin este registro? ¿Sinó como podria proceder para conseguir un registro en dos días? Estoy en Niznhy Novgorod.

Muchas gracias!!!

Hola Jordi,

Conozco mucha gente que se ha alojado en apartamentos de Airbnb y que no ha realizado el registro y no ha pasado nada. A la salida de Rusia te pedirán el pasaporte y la tarjeta de inmigración.

Ciertamente es un trámite antiguo y es rarísimo que te lo pida la policía, pero continúa existiendo la obligación legal de realizarlo, obligación que corresponde a la anfitriona del alojamiento.

1 me gusta

Hola Jordi, yo viajo cada mes a Russia y nunca me han pedido el registro. No creo que tengas ningún problema como dice Irena te piden el pasaporte y la tarjeta de inmigración.

1 me gusta

Muchisimas gracias a los dos, ya estoy más tranquilo gracias a vuestras respuestas, cruzaré un poco los dedos al entrar en aeropuertos y ya está. Ya comentaré que tal fué!

Finalmente nadie me pidio el registro en ningún momento, ni para el vuelo interno ni para salir de rusia. Muchas gracias por todo!!

Me alegro que haya ido todo bien :slight_smile:

Hola! Acabo de volver de mi viaje a Rusia, en total hemos estado 11 dias, 5 en San Petersburgo y otros 5 en Moscu. Ha sido maravilloso, en gran parte gracias a este maravilloso foro y a la ayuda de Irena. Por eso yo tambien quiero aportar mi pequeño granito de arena. En primer lugar, el tema del registro: nosotras no hemos tenido necesidad de hacerlo puesto que hemos estado menos de 7 dias en cada lugar. Y otra cosa! Llevad actualizada la foto del pasaporte!!! Porque si os toca en la aduana un policia tiquismiquis, puede que tengais problemas!! En mi caso, me hice el pasaporte gace bastante y con una validez para 10 años, lo que supone que en estos ultimos años ha variado algo mi aspecto: pelo nas corto, alguna cana…Pues bien, segun el policia de adyanas ( fue a la hora de salir, para entrar no tuve problemas), no me parecia lo suficiente a la foto del pasaporte y casi no me deja pasar!!! Fue un momento de bastante agobio, pero se quedo en eso!!! Por eso os recomiendo llevar actualizada la foto porsiaca!

1 me gusta

Hola,
Estoy leyendo que a algunos de vosotros no os hicieron el registro a pesar de estar más de 7 días hábiles en Rusia, pero por seguridad quería saber si tu visado es de 15 días aunque no pases más de 7 días hábiles en el país… si la obligación sería hacerlo igualmente.
O para eso el número de días del visado no importa en absoluto?
Gracias!

No importa. Lo que importa es el número de días que pasarás en Rusia.

Muchas gracias por la respuesta!!

Hola! yo tengo una duda…ya tengo el visado hecho…la cosa es que en las ciudades a visitar incluí Moscú y Kazan, era mi idea original…ahora…me pregunto si podría aprovechar y subir dos días a san Petersburgo…un capricho de última hora…la pregunta es si puede haber lio
Muchas gracias!

Respecto al registro tengo una duda. Vamos a lelgar a Moscú el día 22 y salimos hacia Kazán el 25. En Moscú no vamos a estar 5 días y tampoco en el resto de ciudades (Kazán, Novosibirsk e Irkutsk: solo una noche o 2 en el caso de Irkutsk)

¿El hotel hará el registro en Moscú? ¿Es necesario?

hola, ningún problema. De hecho es absurdo que te pregunten en el visado qué ciudades vas a visitar y que no lo quiten del cuestionario que hay que rellenar para hacer el visado. A disfrutar de San Pedro de Burgos :slight_smile:

1 me gusta

el hotel está obligado a hacer el registro. No vas a tener problemas.

Hola,acabo de llegar de mi viaje y como a varias personas por aqui en el foro les a pasado creo que mi hotel no hizo el registro,al menos no me dieron ninguna copia de el.Estube mas de 7 dias habiles en Rusia y para verano me gustaria volver,alguien sabe alguna agencia en Moscu donde pueda hacerlo? Para mi siguiente visita me gustaria tener la tranquilidad de que esta echo aunque tenga que pagar algo y no estar preguntandome si el hotel lo hace o no.He e leido que lo puedo hacer en correos o en algun centro de Inmigracion (GUVM) pero no se hablar ruso y preferiria una agencia que me lo tramitase,si alguien sabe algo agradeceria me dijese si se puede hacer y donde :slight_smile: