Necesitamos carta invitación?

Buenos días, tenemos reserva de hotel para julio, viajamos vía Tallin, desde Málaga, España, necesitamos carta de invitación? O con la visa es suficiente?

Gracias anticipadas.

Hay que suponer que viajan a Rusia. Tienen ya la visa?

1 me gusta

Buenos días, si perdón, viajamos a San Petersburgo, no aún no tenemos la visa, según nos hemos informado hay que solicitarla un mes antes de viajar, no???
Nuestra duda es si además de la visa necesitamos invitación.

Gracias

Para solicitar visa hay que prensentar invitacion, o privada, o de hotel, o comprada en internet… . Depende de la visa. Así mismo depende de que visa se quiera y del periodo de validez, cuando solicitarla.
En el foro hay multitud de conversaciones sobre ésto, aunque le aconsejo que lea la guía de @Irena sobre como somicitar visa.

1 me gusta

Hola Paqui, si vais con visado electrónico no es necesaria invitación, pero para tramitar el visado tradicional sí es necesaria. Toda la información en este enlace: https://www.rusalia.com/categoria/visado/

Muchas gracias Irena

Hola Irena, una duda como una persona fisica (mi pareja) puede realizar la carta de invitacion para mi desde Rusia?. Ya que mi idea es poder solicitar un visado turistico proximo verano (espero).

Gracias.

Lo mas fácil es solicitar el visado electrónico. Tienes toda la información en el blog de Irena

Si ya he tenido ese visado, el problema es que mi idea es estar un mes a ser posible por lo que la eVisa no me valdría si no me equivoco, ya que es valida para 16dias naturales nada mas.

Entonces necesitas carta de invitación y tu pareja puede hacértela en el MFTs (МФЦ) más cercano. Te en cuenta que necesitaras el original a la hora de solicitar el visado.

Y ese visado será también turístico no?. Lo malo es lo de presentar la carta de invitación original que a veces las cosas llegan o no ( por ejemplo en enero envía postales a mi familia aquí en España y llego ahora mes y medio aprox). El tipo de visado es también turístico no?.

Gracias
Un saludo

No, es visita privada

Ok, y para mi caso que visado crees que sería el más sencillo de conseguir para estar unos 25dias aprox menos de 30 seguro?. Voy a intentar buscar información de ese visado privado que no tengo idea.

Gracias

Hola @Josf84, lo más fácil es solicitar un visado turístico con una invitación de turismo que puedes adquirir al momento en formato electrónico. Lo tienes explicado en este artículo: Cómo solicitar el visado a Rusia de manera más fácil en 2024

Ten en cuenta que han sido las tasas consulares (falta actualizar el artículo) y el coste total del visado (tasas+invitación+seguro) te puede salir por unos 140 euros.

Gracias Irena, pero por ejemplo teniendo dicho visado al entrar al país y estar más de 7 días laborables debo registrar mi visita correcto? Es lo que he entendido de lo que leido y comentado en un hilo quie cree sobre el visado turistico o privado.

No me puedo registra en el domicilio de mi pareja al tener visado de turista, y creo que aparte de la invitacion que he visto como se solicita, el registro es otro tema y que se debe hacer ya estando en Rusia si no me equivoco.

En resumen:

-(antes de ir) Invitacion turistica se como se solicita mediante las empresas que se indican en el articulo.
-(en Rusia) Registro, es alli lo que parece ser un proceso distinto y que hay empresas que te lo puede hacer.