Necesito ayuda por favor, creo que me van a estafar.ayuda

He conocido a una chica hace un par de meses, de la ciudad de Sarov, todo correcto hasta hay. Primero nos conocimos vía correo, y fue ella quien dijo el correo, ya que no se fiaba de dar su numero de teléfono. Luego pasado unas semanas, que ya nos habíamos mandado fotos nuestras, y de su familia, me dijo de hablar vía telegram ya que wassap lo tienen cortado o algo similar.

Me manda fotos, hablamos, hacemos videollamadas, mas que nada para vernos, ya que yo no hablo ingles y ella si se licencio en la universidad de filología inglesa. Y todo muy correcto, tiene su trabajo, su casa y es una sencilla y humilde que nunca ha salido de Sarov, y no es ninguna belleza, es una chica como tantas, con su edad ya de casi 40 años.

Y aquí es donde esta el problema de la noche a la mañana quiere venir a conocerme a España, sin mas dice que tiene vacaciones en Octubre y no eso me esta generando un poco de desconfianza, en dos meses quiere venir a verme, y de la noche a la mañana tiene vacaciones, me dijo que se lo organizase yo, y no me ha dado ni tiempo a mirarlo ya que no se como funciona todo esto, y sin mas me presenta toda la documentación del viaje, vuelos, itinerarios, de una agencia que ha ido a mirar y me dice que tiene la visa que la caduca el 1 de octubre, y que tiene que hacerlo ahora sin falta.

Tiene pasaporte en regla es lo que dice yo no he visto nada, y tiene visa nacional schengen tipo D, pero tiene que ir a Alemania porque la solicito allí en el consulado Alemán, y dice que tiene un sello que indica una visita al país que emitió el visado. Y que tiene que entrar al país que emitió el visado.

NO ENTIENDO NADA AYUDARME PORFAVOR.

La ruta de vuelo es Moscú, Estambul, Fráncfort y de Fráncfort a Madrid.

Precio de vuelo 88513 rublos

Seguro VZR 23500 rublos , Traslado al aeropuerto de Moscú 8500 rublos, Permiso para salir de Rusia y de Sarov 7760 rublos y el total de todo 127773 rublos y añade una posdata eso es lo que nos costara el viaje.

Si en el enunciado del tema ya cree vd. que es una estafa, qué podemos decirle los demás?

1 me gusta

Lo que me dice del visado es cierto, es correcto que tiene que ir Alemania hacerlo.

Y el vuelo a Alemania, con la situación actual, se puede volar por europa.

Gracias.

Hola buen dia la pregunta ella ha pedido dinero a usted? O ella va pagar todo?

Ese del permiso nunca ha escuchado que los rusos pagan para salir del pais fui muchas veces a Rusia y nunca ha escuchado eso ni la ida ni la vuelta y tengo amigos alli salen también de rusia muchas chicas es verdad garran visa de Italia y Grecia es mas facil no es complicada como lo de España

Te digo una cosa no todo los rusos salen de vacaciones fuera del pais porque salen carro el viaje en que trabaja la chica alli va saber la verdad de todo

Hola:

Una solución sería si ella quiere venir tan rápido y no tiene dinero, que se lo pida a alguien o un préstamo y luego tú la ayudas cuando esté contigo. Y así se verá si hay confianza en ambas partes.

Un saludo.

No hay duda alguna, compañero, es una estafa. Mira casos parecidos en el buscador de este foro.

Lo mejor que puedes hacer es cortar toda comunicación con ella. Cuanto más tiempo estés en contacto con ella, más fácil va a tener engañarte

3 Me gusta

Cuando conocí a mi mujer lo máximo que llegue hacer en nuestro primer encuentro en España fue hacerle la carta de invitación para solicitar el visado suyo y de mi cuñada.

Eso de pedir dinero para ir a conocerte… suena a estafa de la buena.

Por cierto, eso de que tiene visado tipo D es que es familiar de alguien que reside en Alemania.

Te ha dado la cifra en RUB, cómo espera que le mandes el dinero? Te lo ha dicho?

Tampoco sé qué es el permiso para dejarle salir del país.

Dile que vas tu para alla os encontrais en Moscu por ejemplo a ver que le parece :joy: , a mi eso que pidan dinero hasta luego, me paso una vez hace años una chica que me dijo algo asi, “llevamos par de semana hablando online, es hora de conocernos en persona, pagame el billete y te voy a visitar”, automaticamente bloqueada y elminada de mis contactos.

Me ha dicho que una vez la fueron a contratar para una empresa Alemana, pero empezó el conflicto y se echaron para atrás por eso tiene ese visado.

Y no habla de fondos económicos para estar en españa porque se los pedirán y de donde se va a alojar, si lo hace atreves de agencia, la pedirán todo eso, o no?

Dice que me dará el teléfono de la Agencia para que me manden las cosas y que ella paga una parte pero no me dice que parte.

Y que el visado la vence el día 1 de Octubre y tiene que hacerlo ya. Tiene que dar una respuesta a la agencia, firmar un contrato y dar un adelanto que ella pone de su bolsillo. Cuanto piden de adelanto las agencias?

Me estáis abriendo los ojos, por supuesto que no pagare nada, pero es tan difícil de creer que alguien te llame, haga videollamadas y te mande fotos, del trabajo del día a día, y sea una estafa.

Por supuesto que la voy a preguntar por todo, por lo menos que no se crea que se puede hacer todo lo que uno quiera sin mas.

No tiene porque ser una estafa económica per se, pero ese interés en que tengas que pagar deprisa y corriendo, apesta a que te quiere usar para darse un viajecito a España, y ver hasta donde se puede aprovechar de ti.

Le enseñe el hilo a mi mujer, y coincide en que la chica esta te quiere por conveniencia, en tu mano está si quieres arriesgarte o no.

Un saludo.

Es una estafa pura y dura.

1 me gusta

O tiene el amigo o amiga en Alemania, y allí se queda.

1 me gusta

Huele a estafa, sin conocer a una persona de forma física la norma… y la debe respetar la persona al otro lado es que sin conocerla no se envía dinero a nadie , y lo normal es conocerse en un sitio neutral donde no necesite visado , o arriesgar ir tu a Rusia como experiencia personal . dada la cantidad de estafas y la profesionalidad que hay en este asunto el riesgo debe ser cero , no solamente por el riesgo de la perdida de dinero si no tambien por la autoestima y el daño que causa el engañó a nivel emocional .

1 me gusta