Necesito PCR para entrar actualmente en Rusia?

Tenía entendido que ya no, que quitaron esta obligación desde julio si no me equivoco, pero leo que hay gente que la está haciendo…
Es obligatorio?

Yo viajé la semana pasada allí y no me lo pidieron. Pero por unos euros no te arriesgues a que se te arruine el viaje…

En el Telegram de Viajes a Rusia, comenta una persona que en el bus de la noche había una señora piciendo visados y PCR, pero que sin demasiado detalle en la comprobación de los PCR y a alguna persona le bajaron del bus por no llevarlo.
Por lo demás, a muchas otras personas no les han pedido.
Todo depende de la tensión que te suponga la incertidumbre.

podrías pasar el enlace para entrar a ese telegram? gracias

Te lo he enviado por privado, por si en el foro no lo permiten.

Yo he entrado hace una semana en Rusia y sí que piden PCR. En la web de la embajada también lo dicen…

Yo entre hace dos y no. Depende de como les de…

Yo estoy viajando desde Budapest -haré escala en Estambul- y cuando han visto que viajaba a Moscú me han pedido la PCR.

Yo estoy actualmente en San Petersburgo, entré por bus desde Gdansk a Kaliningrado, y al entrar en el bus a todos los que no éramos nacionales rusos nos pidieron la PCR.

En Frontera rusa por Finlandia también la piden a los extranjeros (16/09/22)
Yo llevaba test antígenos con certificado en inglés y ningun problema … cuesta la mitad que PCR nasal

A mi no me lo pidieron hace 3 semanas.

Hola!

Te contesto bajo mi experiencia que tuve la semana pasada en mi viaje a San Petersburgo.

Viajé en la compañía de autobuses Lux Express y en ningún momento pidieron PCR. No tuvimos ningún problema en el camino e incluso en la frontera, los registros de autobús y pasajeros, fue muy rápido debido al poco turismo que está habiendo en esta época.

1 me gusta