No recibo el Qr en la app ruID

Hola, alguien me puede ayudar a resolver esta duda, he registrado todos mis datos biométricos y mi viaje en la app (lugar, dia de entrada, salida, etc) y puede que me he apresurado en esperar pero como no recibir nigua Qr, elimine y cree un viaje nuevo, el Qr lo recibes si o si?, o que pasa si no me llega ningún Qr?, en la frontera se supone que me piden el Qr de la app, el viaje lo tengo el dia 10 de Septiembre de 2025

Que eso de la ruID?
Es necesario para viajar?

Creo que no es obligatorio para viajar si tienes visado, simplemente es una APP que conecta con gosuslugi y sirve al extranjero para realizar algunos trámites, además es para ciudadanos que no necesitan visado para entrar en Rusia. Según he leído el QR que dice el compañero se genera una vez registra sus datos biometricos en la APP, y verifican desde gususlugi su entrada al país. No se cuanto se puede demorar.

De momento tiene pinta de experimento, al igual que la toma de datos biometricos que me hicieron a mi antes de entrar en Junio, pero puede que en un futuro sea obligatorio instalarse la APP para todo el mundo…

Igual @Irena sabe mas al respecto.

Edit: Antes lo digo, Irena publico una entrada en el blog sobre ello:

2 Me gusta

Está en fase experimental todavía, la app funciona pero todavía no he conocido a nadie que le haya llegado el QR. En todo caso, es únicamente para los ciudadanos de países que no requieren visado para viajar a Rusia, como el ESTA de USA para españoles, por ejemplo.

1 me gusta

Si, yo tengo la nacionalidad de Ecuador, por lo que no requiero visado, pero en el portal tuyo de Rusalia lei que ya es necesario registrarse en el app, y presentarlo en migración por eso pregunto que que ocurriría, por que aun el QR no me llega.