Opciones de visado (No turístico), para visita a España de los suegros

Hola gente,
Posíblemente ya se ha tratado en algún tema, pero no lo tengo en mente y no localizo ninguna publicación.

Los suegros (padres de mi pareja de hecho) querían visitar España en algún momento próximo para visitar a su nieto (y a su hija, claro) y tal y como está la situación queríamos sondear las opciones de visado que no sean de turismo para intentar minimizar problemas en las fronteras.

NO son personas dependientes económicamente (ni de nosotros ni de nadie), por lo que residencias o visados de reunificación familiar descartados.

Tampoco tienen intención de residir en España ya que tienen su trabajo y toda su vida allí, aunque visto lo visto un visado de residencia no lucrativa podría ser una opcion, aunque complicada por la cantidad de fondos que se requiere tener en la cuenta corriente (¿30ypico mil euros por persona puede ser?).

¿Alguien sabe si existe algún tipo de visado de entrada (que no de residencia) para ascendientes directos?¿Algún teléfono en St Piter para preguntar en el consulado?, parece que al que llamó el suegro le remitieron a la información que hay en la Web del consulado.

1 me gusta

Hola Aitor, hazles una invitación privada (o mejor, los dos: tu mujer y tú). En la solicitud de visados que os pongan como que corréis con sus posibles gastos en España y en el tipo de visado que ponga: visita a familiares/amigos.

con un poco de suerte les darán un visado largo aunque esté suspendido el acuerdo de facilitaciónd e visados.

Llamar al consulado de SPb es inútil

2 Me gusta

¡¡Gracias crack, eres un pozo de sabiduría!!
¿Invitación privada es la que se hace en comisaría o hay manera “más sencilla” de hacerla?. Digo por no pagar los 80 Euracos que cuesta cada invitación. (al ser para 2 personas).

en principio la podéis hacer vosotros mismos indicando las fechas de estancia y los datos de los pasaportes, no es obligatorio hacerla ante notario

1 me gusta