Pago de viaje a la agencia turistica rusa

Hola,
A traves de una pagina de contactos internacional conocí a una chica rusa hace seis meses.
Ella escribe en un español aceptable ya que lo estudió en la Universidad, asi nos entendemos por correo electronico. Ella se llama Olga, nombre corriente en Rusia, y vive en una pequeña población llamada Arti, entre Perm y Yekaterinburg. Tiene trabajo a media jornada y vive por su cuenta.
Desde hace un mes ya sabe cuando hara vacaciones este 2019, le toca en enero, dentro de un mes justo. Un mes y medio, dice que es lo habitual en Rusia.
Ella tiene pasaporte internacional pero le falta algun documento. Ha avanzado 200€ para el viaje a España que le tramita la Agencia Turistica de su ciudad. Me pide que le adelante los 500€ que le faltan para cubrir el resto del gasto( vuelo, visado, un certificado medico). Ella cobrara ese dinero de su empresa en junio. No puede sacarlo de su targeta de crédito por que tiene un línite bajo debido a su sueldo a media jornada. Dice que lo puedo pagar directamente a la Agencia Turistica donde ella ya ha depositado 200€.
¿es fiable la agencia ? ¿ES un proceso normal ? he mirado en las paginas de scammers y no he encontrado su foto. Le he pedido mas datos personales suyos para investigar más a fondo, con la excusa de que me haran falta para hacer el pago.
Si alguien ha seguido ese camino, pagar a la Agencia Turistica para que alguien pueda venir, por favor que me lo diga. Tengo dudas sobre la honradez de Olga.

PD. Por cierto, todas sus fotos son normales, en ninguna se insinua nada.

Empresa de contactos internacional… que adelantes dinero… eso es una estafa. Tal cual. Si le pides información, dejará de hablarte y creerás que la has cagado. No la has cagado, te has librado de perder el dinero.

ESTAFA total, como bien comenta Íñigo

Si tanto dice que te quiere, no tendría que pedirte dinero para viajar a verte.
Llevo con mi chica tres años y jamás me ha pedido dinero para venir a España.
Ella viene a visitarme dos veces al año, lo mismo que yo voy allí.

Está claro que si llegas a enviarle dinero, no hubieras sabido nada de ella.

Hay que tener mucho cuidado con las páginas de contactos, no sólo con gente de Rusia sino de otros países.

1 me gusta

Hola Carlos70
llevo 10 años divorciado ; me divorcié harto de la deslealtad de mi ex. He dicho deslealtad, no infidelidad. Para mi es mucho peor.
Ahora tengo 60 años, cuando me divorcié me puse en paginas de contactos hasta que a los 2 años encontré una mujer, pero las cosas no fueron muy bien y a los 4 años lo dejamos.
Chicas rusas que me han contactado desde entonces : muchas. Pero se las ve a la legua, enseguida piden dinero. Pero esta no fue así, ademas sabia español y teniamos buenas conversaciones, contestaba a mis preguntas. A los dos meses dejo caer que tenia vacaciones en febrero, que si yo queria podiamos vernos, que solo buscaba tener un amigo y un lugar para dormir, no me estaba ofreciendo sexo facil. Me parecio seria, yo no me acuesto con la primera mujer que me lo pone facil, ya llevo vivido mucho y el sexo me va si hay mucho deseo mutuo, sino no.
Incluso le ofrecí dinero para el pasaje, que ella me dijo que no hacia falta. Le insisté, para ver si habia trampa y ella replico ofendida que no queria mi dinero. Queria un buen amigo y unas vacaciones agradables, conocer otro pais . Eso me dió confianza. Pero a las 2 semanas me dijo que no le llegaban los ahorros para el viaje. Me pidió 600 €. El viaje con Aeroflot le costaba 250 € ida y vuelta, lo contrasté y era cierto. Dijo que eso ya estab hacia tiempo y que los demas tramites le costaban poco más de 100€ al cambio. Su actitud cambio dandome prisa para que pagara y amenazandome con no venir… y ahí intuí que debia haber otra persona que queria aprovecharse de mi. Al dia siguiente me dió un ultimatum : o pagas ya o no vengo.
Corte por lo sano, por ahí no paso.
No he vuelto a saber nada más, señal de que era una estafa.

1 me gusta

Es una estafa. No pagues o perderás ese dinero.

son profesionales de la manipulación. Hay que tener mucho cuidado