Paises de Europa y Rusia

Hola, disculpa nosotros salimos de México, pasamos por Madrid, Paris, Frankfurt y de ahí a Moscú. De regreso pasamos por Viena, Paris, Madrid y llegando a México. Para este viaje que requisitos debe cumplir mi seguro de viajero?, contaremos con con el FAN ID pero no sé si sea suficiente para los países Europeos.

Con respecto ala telefonía movil, qué me pueden recomendar para poder usar el internet y poder hacer llamadas en estos países por los que vamos a pasar?

Gracias por compartirnos toda esta información de Resalía, será de mucha utilidad.

Hola Laura,

Es altamente recomendable que si viaja a España, traiga consigo un seguro de gastos médicos mayores, con el fin de prever cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Atienda esta recomendación, ya que si requiere asistencia en alguna institución de salud, ésta le será cobrada, sobre todo si trata de una hospitalización. La Embajada de México en España no pude cubrir los gastos generados por atención médica u hospitalización de ciudadanos mexicanos.

  • Para Rusia también es recomendable hacerse un seguro, así que lo mejor es contratar un seguro que te cubra en Europa y Rusia o que tenga cobertura Mundial.

Respecto a la SIM, re recomiendo comprar una en España, que te servirá para toda la UE (ya no hay roaming en el interior de la UE) y otra diferente SIM en Rusia (en el blog hay un artículo que lo explica).

Hola Irena, mil gracias por tus consejos. Quiero hacer otra pregunta. He adquirido 2 entradas para el mundial partido México-Alemania es el 17 de junio domingo, con ellas puedo tramitar el FAN ID, pero el proveedor no me ha mandado los datos para el registro. Me comenta que me llagara a mi correo en la primera semana de junio, sólo que yo salgo de mi país el 10 de junio y en principio era que una vez que me registrara en el FAN ID, se gestionaría el envío de este a mi domicilio, pero es corto el tiempo y me sugieren que cambie la dirección de entrega pero en Moscú, en el hospedaje donde llegaremos, sólo que hablé con ellos y me dicen que no se responsabilizan de la recepción y que mejor busque una oficina postal en Moscú. Me podrás recomendar algún lugar en el centro de Moscú donde pueda llegar mi correspondencia del FAN ID? y poderla recoger sin problema.