Para registrar matrimonio en el consulado de España en Moscú

Hola a todo el mundo,

Hoy mi prometida ha ido al ZAGS con todos los papeles que necesitamos y nos han dado fecha para el 21 de septiembre.
Por cierto, ayer fue también pero rechazaron la traducción de mi pasaporte porque donde pone el nombre de la autoridad que expedió el pasaporte, el traductor escribió “DGP” con letras latinas en vez de cirílicas. Lo digo por si puede ser útil para alguien que lo lea. El traductor lo corrigió en el mismo día.

Ahora estamos buscando qué documentos necesitamos para registar el matrimonio. En la página del ministerio de asuntos exteriores - Registro Civil Consular de Moscú dice:

  • Inscripción en este Registro Civil Consular de un matrimonio “lex loci”

  • Deberán acudir ambos contrayentes a este Registro Civil consular de Moscú para solicitar la inscripción de su matrimonio, con la siguiente documentación y con cita previa :

    • Formulario de solicutud firmado por ambos

    • Certificación literal de nacimiento reciente (no más de 6 meses) del cónyuge español.

    • Fe de vida y estado del contrayente español.

    • Certificado de nacimiento del cónyuge extranjero.

    • Fe de vida y estado o certificado que acredite el estado civil del cónyuge extranjero.

    • Pasaportes de ambos.

    • Certificado de empadronamiento de los contrayentes y que comprenda su domicilio en los dos últimos años.

    • Certificado de matrimonio local.

  • Requisitos generales a tener en cuenta:
    Todos los documentos relacionados deberán aportarse junto con fotocopia de los mismos. Una vez cotejada la documentación les serán devueltos los originales.
    Todos los documentos extranjeros tendrán que estar traducidos al español. Vale cualquier traducción (correcta) simple, sin necesidad de legalización.


Tenemos dudas sobre si estos son todos los documentos o faltan (o sobran), y sobre todo con su documento de fe de vida y estado o certificado que acredite que estaba soltera antes de la boda porque no sabe ni dónde puede conseguirlo, y tampoco sabemos muy bien qué certificado de empadronamiento necesitamos.
Si alguien nos aclara se lo agradeceríamos muchísimo.

Gracias y un saludo!

Hola. Por si te sirve de ayuda, a mi mujer le hicieron el certificado de estado civil en el zags de su región y el certificado de empadronamiento en el organismo de su población en el que emiten los pasaportes. (Паспортный стол / pasportniy stol).
En cuanto a tus documentos, te diría q los tuvieses lo más actualizados que puedas.
Para preguntar cualquier duda, puedes llamar a la sección del Registro Civil del Consulado.
Espero que te sirva :slight_smile:
Saludos,

que presente una copia de su pasaporte interno. En él hay unas páginas referidas al estado civil, y si están vacías es que no ha estado casada. Si lo ha estado y se ha divorciado, habrá un sello que lo demuestre.