Pareja de hecho y certificado de nacimiento estropeado

Buenas tardes a todos , tengo un problema bastante gordo y he visto que este foro es bastante bueno y resuelve dudas , soy ciudadana rusa pero llevo en españa 16 años , actualmente tengo 23 , resulta que mi pareja (español) y yo nos queremos casar , después de un largo procedimiento y recogida de documentos nos pusieron bastantes impedimentos en el registro civil y la funcionaria me dijo que mi partida de nacimiento estaba estropeada y necesitaba un sello de verificación , como que ese documento existe , y me dijo que fuera a la embajada a pedirlo , después de esto nos fuimos a mi abogada y nos propuso la solución de primero ser pareja de hecho porque nos iban a poner menos problemas y después más adelante casarnos, pero el problema de mi partida de nacimiento sigue ahí , ¿os ha pasado a alguien ? He leído que si pierdes tu partida de nacimiento o la dan como estropeada te pueden dar un duplicado pero sincerarme no nos podemos permitir a Rusia , ya que yo soy de Siberia y es una pasada de viaje además de tiempo que pierdo del trabajo, ¿como se podría solucionar ? Un saludo y muchísimas gracias a todos los que habéis tenido un ratito para leerme

hola Kristina, se supone que tu Consulado debe ayudarte, pero seguro que les va a llevar mucho tiempo conseguirte un duplicado. Pregunta si es posible hacerle un poder notarial a alguien de tu ciudad de origen que vaya en tu nombre al ZAGS a por el duplicado.

Buenas tardes Koroviev , muchísimas gracias por responder , y muchas gracias por la opción , el caso es que me han dicho que si lo quiero hacer desde España tengo que ir a la embajada (tengo cita en Barcelona) y pedirles que me sellen la partida de nacimiento , que ese sello no sería la apostilla , sino un sello que dice que esa partida de nacimiento hay constancia de ella , eso podría ser ?

Kristina, por hablar con propiedad (no por ser quisquilloso), sólo hay una Embajada de Rusia en España y está en Madrid. Aparte, hay dos consulados generales: uno en Madrid (justo detrás del edificio de la Embajada) y otro en Barcelona. Como ciudadana rusa, este asunto es un tema consular y debes dirigirte a un consulado, en este caso de Barcelona.

No estoy seguro de que te vayan a sellar la partida de nacimiento así como así, sin comprobación en el ZAGS de tu ciudad, pero puedes intentarlo. Por cierto, tu certificado de nacimiento corresponde al formato “moderno” o es una de esas tarjetas verdes que daban en la URSS? Lo digo porque si estamos en el segundo caso, mucho me temo que tendrás que agenciarte el formato moderno.

Muchísimas gracias Koroviev , la partida que tengo es de color azul , así que supongo que serán de las modernas,¿ donde podría ver el formato de una “moderna”? Mi partida es del 1996 , no se si ya en esa fecha emitían las modernas , y es de Barnaul (Altaiskii Krai) espero que me la sellen , porque sin eso todo el proceso de pareja de hecho o matrimonio se paraliza.

tiene que ser así https://images.app.goo.gl/yZT27cWQMddmPF9P8