Pareja de hecho

Hola!! Mis clientes son pareja de hecho en Rusia y me preguntan que hace falta para sacarse la residencia en España TIE.
-Que documentación se necesita solicitar en Rusia y en España.
-La pareja de hecho tiene que estar empadronado en el mismo domicilio o en diferente domicilio??
-Limites finacieros??
Gracias

Hola Javier, no está clara la situación de tus clientes, pero entiendo que se trata de dos ciudadanos rusos y que ninguno tiene pasaporte español.

Para empezar, debes saber que el concepto de pareja de hecho y “matrimonio civil” (grazhdanki brak, en ruso) tienen diferencias notables, y no va a ser posible que puedan obtener la residencia de manera conjunta como si se tratara de un matrimonio. Básicamente porque en el registro civil ruso ellos siguen siendo solteros.

Antes que preguntarte cuáles son los documentos necesarios, deberías averiguar en base a qué van a solicitar la residencia: residencia con permiso de trabajo por motivos laborales (tienen contrato de una empresa española); residencia no lucrativa o residencia por arraigo.

Hola Koroviev gracias por tu pronta respuesta.
En realidad es que hay de todo respecto a la residencia lucrativa o por arraigo y si que me gustaría saber que es lo más fácil para tramitar a los clientes que deben hacer en Rusia para que aqui en España al tramitar la residencia sea lo menos costoso.
Saludos

lo dicho, con tan poca información no es posible aconsejarte. Pero deberían estar casados para presentar la documentación como unidad familiar. Para conseguir la residencia con arraigo tienen que vivir en España 3 años de forma regular o irregular, sólo después pueden obtener la residencia.