Pasar con euros la frontera polaco/rusa KALININGRADO

Yo que tú no lo haría. En Narva hasta hace no demasiado hasta 300 o así no ponían pegas, desde mayo, mejor no llevar nada. Desde Lituania hacia Kaliningrado no más de 60 por persona. Por Polonia quizá algo más. Si hay donde cambiar los euros a rublos antes de cruzar, mejor cambiar, o si no llevar efectivo de un país de fuera de la UE no sujeto a sanciones. Lo más fácil de cambiar son dólares bien planchados, nuevos casi con olor a tinta fresca y sin mácula.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestra sinceridad e información. Aún no se que hacer pero me parece una indecencia lo que hacen, así que ya veremos , cuando haya pasado os digo. Saludos.

Pues yo estaré loco pero tenía entendido que en metálico podías pasar hasta 9700€ 10k dolares..y yo he estado yendo 3 años seguidos 2024,2023,2022 y he estado entrando por Polonia, Finlandia y Estonia y he llevado en metálico más de 1000 y nada.. pero bueno, depende del día y el anormal que te toque me imagino. Yo lo que si tendría en cuenta es si cambias a dólares o llevas euros que sean como nuevisiisisisisimos porque luego dan por saco los bancos y casas de cambio en rusia para cambiarte…a mí me tiraron 300 pavos porque “estaban dañados” pero lo entiendo porque ellos mismos me dijeron , perdona , pero es que en europa nos hacen lo mismo así que… Al final conseguí cambiarlos pero un dolor de cabeza..

3 Me gusta

Esta tarde he cruzado la frontera por este paso. Dos filas para coches, una oara autobuses y camiones.
No han hecho ni una pregunta sobre dinero, ni sobre nada. Es más, al control sólo hay que llevar el pasaporte, el equipaje se deja en el autobús. Ni un registro.
No se si ha sido la excepción, o es siempre así.

Edito pues se me olvidó comentar que esta frontera es al estilo de la de Rusia/Finlandia, está en medio de la nada. No habría en donde cambiar moneda. En caso de pillada, vi que había algún transfer pululando en ambos lados, por si saldría a cuenta darse la vuelta.

1 me gusta